URUGUAY

 

ESTADÍSTICAS

Uruguay: 4Q20 Ingresos Telecom y TV de paga

Ingresos Telecom:

El segmento móvil contabiliza más de la mitad (55.6%) de los ingresos totales de telecomunicaciones. Este mercado se distingue por contar con tasas de crecimiento negativas para el servicio fijo y el de TV de paga desde el primer trimestre de 2020 (1Q20). En contraste, el segmento móvil continúa registrando crecimientos anuales positivos, contabilizando 6.6% al 4Q20. El incremento en ingresos en este sector se da como consecuencia del continuo crecimiento en la base usuaria al servicio, aunque este crecimiento es menor a aquel experimentado en términos de ingresos.

TV de Paga: 

Uruguay: 3Q20 Ingresos y estadísticas en TV Restringida

Ingresos Telecom:

El segmento móvil contabiliza más de la mitad (55.1%) de los ingresos totales de telecomunicaciones. Este mercado se distingue por contar con tasas de crecimiento negativas para el servicio fijo y el de TV de paga desde el primer trimestre de 2020 (1Q20). En contraste, el segmento móvil continúa registrando crecimientos anuales positivos, contabilizando 7.3% al 3Q20. El incremento en ingresos en este sector se da como consecuencia del continuo crecimiento en la base usuaria al servicio, aunque este crecimiento es menor a aquel experimentado en términos de ingresos.

TV de Paga: 

Uruguay: 2T20 Ingresos TV Restringida

En 2T20 se observa una ligera recuperación tras la caída natural del primer trimestre, no obstante, en términos anuales se registra una tasa decreciente equivalente al 4.4%. Esta tendencia a la baja del ciclo de ingresos del país austral suma a la tendencia mundial de sustitución del servicio de TV restringida por servicios OTT. Uruguay ha sido de los mejores países en contener la pandemia mundial, esperándose una recuperación gradual y a la espera de la actividad económica.

Uruguay: 1Q-20 Ingresos de telefonía fija, telefonía móvil y TV restringida

Segmento Fijo:

Los ingresos por telefonía fija mostraron una contracción al primer trimestre de 2020 con un ligero decrecimiento anual de 1.4%, explicado por la desaceleración en la contratación de servicios de banda ancha fija y a la cancelación de líneas fijas, además de importantes efectos de depreciación del peso uruguayo durante marzo de 2020. Antel se mantiene con el monopolio del segmento al acaparar el 99.3% de los ingresos fijos.

Telefonía Móvil:

INTELIGENCIA DE

MERCADO

Documentos sobre las industrias de contenidos y telecomunicaciones útiles para la toma de decisiones.

Uruguay

DESCARGAR

 

WHITE PAPPERS