SUDAMÉRICA

 

 

 

ESTADÍSTICAS

Uruguay: 2T20 Ingresos TV Restringida

En 2T20 se observa una ligera recuperación tras la caída natural del primer trimestre, no obstante, en términos anuales se registra una tasa decreciente equivalente al 4.4%. Esta tendencia a la baja del ciclo de ingresos del país austral suma a la tendencia mundial de sustitución del servicio de TV restringida por servicios OTT. Uruguay ha sido de los mejores países en contener la pandemia mundial, esperándose una recuperación gradual y a la espera de la actividad económica.

Perú: 2T20 Ingresos TV Restringida

El segmento de TV restringida presenta relativa estabilidad con una ligera tendencia al alza. En particular, Movistar es quien más se ha aventajado en tiempos recientes consolidándose con 71.1% de participación en los ingresos. En 2T20 se registra un crecimiento anual de 6.3%, no obstante, se espera un ajuste a la baja por la implementación de medidas sanitarias y la disminución en la actividad económica del país andino.

Ecuador: 2Q20 Ingresos TV Restringida

La tendencia negativa que se observa desde finales de 2018 se perpetuó en el segundo cuarto de 2020, siendo DirecTV y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones las mayores afectadas con caídas de 33.6% y 23.4%, respectivamente. La repartición de ingresos muestra cambios en su composición respecto a trimestres anteriores, con el aventajamiento de CNT (29.7%) sobre DirecTV (26.3%).  Se anticipa que los ingresos se contengan, por lo menos lo que reste de la contingencia sanitaria y confinamiento en el país. Asimismo, no se descarta un ajuste a la baja para la segunda mitad del año en que los efectos económicos de la pandemia mellen el ingreso y ahorro de los consumidores.

Colombia: 2Q20 Ingresos TV Restringida

Los ingresos del segmento de TV de Paga colombiana alcanzaron, a lo largo del periodo bajo análisis, un crecimiento trimestral promedio de 0.8%, mostrando un menor dinamismo menor al promedio regional. Durante estos trimestres, el jugador nacional con mayor crecimiento ha sido Movistar (Telefónica), que sostuvo un crecimiento trimestral interanual promedio de 17.5%. En la primer mitad del 2020 se experimentó una contracción en los niveles de ingresos que en 1T20 y 2T20 decrecieron 1.3% y 3.3%, respectivamente. Esta contracción se explica principalmente por una oferta más competitiva en términos de precio para hacer frente a las plataformas de consumo de medios digitales OTT.

INTELIGENCIA DE

MERCADO

Documentos sobre las industrias de contenidos y telecomunicaciones útiles para la toma de decisiones.

Argentina

Bolivia

Brasil

Chile

Colombia

Ecuador

Paraguay

Perú

Uruguay