SUDAMÉRICA

 

 

 

ESTADÍSTICAS

Uruguay: 1Q21 Ingresos Telecom y TV de paga

Ingresos Telecom:

El segmento móvil contabiliza más de la mitad (55.1%) de los ingresos totales de telecomunicaciones. Este mercado se distingue por contar con tasas de crecimiento negativas para el servicio fijo y el de TV de paga durante todos los trimestres del 2020. Sin embargo, en 1T21 esta tendencia se modifica, dado que ambos servicios registran incrementos positivos, con 6.0% y 4.3%, respectivamente. En contraste, el segmento móvil continúa registrando crecimientos anuales positivos durante todos los periodos, contabilizando 7.3% al 1T21. El incremento en ingresos en este sector se da como consecuencia del continuo crecimiento en la base usuaria al servicio, aunque este crecimiento es menor a aquel experimentado en términos de ingresos.

Uruguay - OTI 1Q21 Ingresos Telecom - Estadísticas

 

Perú: 1Q21 Ingresos Telecom y TV de paga

Ingresos Telecom:

El segmento móvil contabiliza casi tres cuartas partes (72.0%) de los ingresos totales de telecomunicaciones. A su vez, al 1T21, este segmento registra un incremento en los ingresos anuales de gran magnitud (17.0%). Sin embargo, no es el servicio que registra la mayor magnitud de incremento anual; superado por el segmento fijo con 17.4%. Sin embargo, este efecto se intensifica para el servicio móvil ante la gran proporción que representa del total. Así, se vuelve evidente la importancia que cuenta este segmento en el país.

Perú OTI 1Q21 Ingresos Telecom - Estadísticas 

TV de Paga:

Ecuador: 1Q21 Ingresos Telecom y TV de paga

Ingresos Telecom:

El segmento móvil registra ingresos equivalentes al 58.8% del total de telecomunicaciones, implicando la gran relevancia que tiene este sector para los usuarios ecuatorianos. No obstante, los ingresos al servicio móvil y de TV Restringida han disminuido durante todos los trimestres del 2020, efecto que continúa en 1T21. Este efecto se da, en parte, como consecuencia de la reciente crisis sanitaria, lo que disminuye la necesidad a estos servicios durante el confinamiento. En contraste, los ingresos al servicio fijan incrementan por tercer trimestre consecutivo, contabilizando en 1T21 un crecimiento de 7.6%.

 

Colombia: 1Q21 Ingresos Telecom y TV de paga

Ingresos Telecom:

El mercado colombiano de telecomunicaciones mantiene su senda de crecimiento al reportar un crecimiento interanual de +4.3% en términos de ingresos durante el 1T21, impulsados principalmente por la dinámica al alza de los ingresos del segmento fijo (+11.4%), en contraste con el segmento de TV de Paga el cuál registró una caída anualizada de -3.3%, por su parte los ingresos móviles mantienen estabilidad y perspectivas de crecimiento al aumentar 2.8% en términos anuales al 1T21.

En cuanto a la distribución de los ingresos del sector: los ingresos móviles representan 56.4% del total del sector; mientras que el segmento fijo contabiliza 29.9% y la TV de Paga el 13.7% restante.

INTELIGENCIA DE

MERCADO

Documentos sobre las industrias de contenidos y telecomunicaciones útiles para la toma de decisiones.

Argentina

Bolivia

Brasil

Chile

Colombia

Ecuador

Paraguay

Perú

Uruguay