SUDAMÉRICA

 

 

 

ESTADÍSTICAS

Perú: 1Q-20 Ingresos de telefonía fija, telefonía móvil y TV restringida

Segmento Fijo:

Los ingresos por telefonía fija mostraron un ligero crecimiento anual de 2.5% al 1T20. Esto como resultado de una mayor contratación de servicios empaquetados de banda ancha fija y telefonía fija. En tanto, Telefónica (70.5%) continúa concentrando la mayor participación en los ingresos, debido a su alta participación de mercado en el servicio de banda ancha fija donde tiene el 67.7% de los suscriptores totales.

Telefonía Móvil:

Ecuador: 1Q-20 Ingresos de telefonía fija, telefonía móvil y TV restringida

Segmento Fijo:

Los ingresos fijos tuvieron un crecimiento anual de 2.3%, dicho crecimiento del segmento es causado principalmente por el aumento en la contratación de servicios de Banda Ancha Fija, la cual tuvo un aumento anual del 6.5% en suscripciones.

Claro y Megadatos tuvieron el mejor desempeño entre los operadores del segmento al generar un aumento en la participación de mercado de 1.4 p.p. y 1.9 p.p. respectivamente durante el mismo periodo.

Colombia: 1Q-20 Ingresos de telefonía fija, telefonía móvil y TV restringida

Segmento Fijo:

Los ingresos del segmento fijo registran una ligera tendencia al alza para los periodos posteriores al 3Q18. Desde este trimestre hasta 1Q20, los ingresos se incrementaron en 10.9%. Los dos principales operadores en este segmento, Movistar y Claro, cuentan con más de la mitad del total de mercado (54.4%), con 28.1% y 26.3% de la participación respectivamente.

Movistar destaca por tener crecimientos elevados, registrando un incremento de 84.2% en el periodo entre estos dos trimestres, lo que es equivalente a un incremento de 11.2 p.p. en su participación de mercado.

Chile: 1Q-20 Ingresos de telefonía fija, telefonía móvil y TV restringida

Segmento Fijo:

Los ingresos del segmento de fijo registran un comportamiento estable para los periodos posteriores a 3Q18. Desde este trimestre hasta 1Q20, los ingresos disminuyeron en 3.5%.

En este segmento, los dos principales operadores, Movistar y VTR, cuentan con más del 60% del total de mercado, con 35.1% y 25.0% de la participación de mercado respectivamente. Sin embargo, Movistar ha perdido participación en el segmento, registrando una disminución de 1.9 p.p. entre estos periodos.

INTELIGENCIA DE

MERCADO

Documentos sobre las industrias de contenidos y telecomunicaciones útiles para la toma de decisiones.

Argentina

Bolivia

Brasil

Chile

Colombia

Ecuador

Paraguay

Perú

Uruguay