SUDAMÉRICA

 

 

 

ESTADÍSTICAS

Uruguay: 3Q20 Ingresos y estadísticas en TV Restringida

Ingresos Telecom:

El segmento móvil contabiliza más de la mitad (55.1%) de los ingresos totales de telecomunicaciones. Este mercado se distingue por contar con tasas de crecimiento negativas para el servicio fijo y el de TV de paga desde el primer trimestre de 2020 (1Q20). En contraste, el segmento móvil continúa registrando crecimientos anuales positivos, contabilizando 7.3% al 3Q20. El incremento en ingresos en este sector se da como consecuencia del continuo crecimiento en la base usuaria al servicio, aunque este crecimiento es menor a aquel experimentado en términos de ingresos.

TV de Paga: 

Perú: 3Q20 Ingresos y estadísticas de TV Restringida

Ingresos Telecom:

El segmento móvil contabiliza casi tres cuartas partes (74.9%) de los ingresos totales de telecomunicaciones. Sin embargo, al 3Q20, este segmento registra disminuciones anuales en su base usuaria (9.1%), mientras que los ingresos aumentan ligeramente (3.4%). En términos de ingresos, los tres servicios registran incrementos anuales, donde el segmento fijo se posiciona como aquel de mayor crecimiento, registrando un incremento de 7.4%, guiados por la creciente adopción a Banda Ancha Fija por parte de los consumidores de estos servicios. Este efecto se da como resultado de la crisis sanitaria reciente, la cual obliga a los usuarios a utilizar este servicio para realizar actividades laborales y educativas, entre otras.

TV de Paga: 

Chile: 3Q20 Ingresos TV Restringida

Ingresos Telecom:

Segmento Móvil es el segmento que representa la mayoría de los ingresos con 59.8%, seguido del Segmento Fijo, 26.8%, y TV de Paga, 13.4%. Destaca la contracción de TV de Paga por encima de los 10 p.p. (-11.4%) en términos anuales. Afortunadamente, dicha caída se pudo contener al crecimiento en Telefonía Móvil (5.9%) y el Segmento Fijo (1.5%). La recuperación en ingresos se puede deber a la recuperación de las condiciones sanitarias y económicas en Chile, así como, a los altos niveles de desarrollo de las telecomunicaciones en el país.

TV de Paga: 

Colombia: 3Q20 Ingresos TV Restringida

Ingresos Telecom:

Los ingresos del sector telecomunicaciones en Colombia mantienen su tendencia contracíclica al reportar un crecimiento anual de 3.3% al 3T20, lo anterior principalmente generado por el segmento fijo el cuál registró un incremento de 10.7% en ingresos. Esta dinámica fue provocada por la demanda y contratación masiva de servicios de banda ancha fija durante la pandemia. En cuanto a la distribución de los ingresos el segmento móvil acapara 55.9% de los ingresos totales, mientras que el segmento fijo ha ganado terreno contabilizando 29.3% y la TV de Paga ha perdido participación registrando el 14.8%.

Ingresos TV de Paga:

INTELIGENCIA DE

MERCADO

Documentos sobre las industrias de contenidos y telecomunicaciones útiles para la toma de decisiones.

Argentina

Bolivia

Brasil

Chile

Colombia

Ecuador

Paraguay

Perú

Uruguay