SUDAMÉRICA

 

 

 

ESTADÍSTICAS

Uruguay: 4Q20 Ingresos Telecom y TV de paga

Ingresos Telecom:

El segmento móvil contabiliza más de la mitad (55.6%) de los ingresos totales de telecomunicaciones. Este mercado se distingue por contar con tasas de crecimiento negativas para el servicio fijo y el de TV de paga desde el primer trimestre de 2020 (1Q20). En contraste, el segmento móvil continúa registrando crecimientos anuales positivos, contabilizando 6.6% al 4Q20. El incremento en ingresos en este sector se da como consecuencia del continuo crecimiento en la base usuaria al servicio, aunque este crecimiento es menor a aquel experimentado en términos de ingresos.

TV de Paga: 

Perú: : 4Q20 Ingresos Telecom y TV de paga

Ingresos Telecom:

El segmento móvil contabiliza casi tres cuartas partes (68.6%) de los ingresos totales de telecomunicaciones. Sin embargo, al 4Q20, este segmento registra disminuciones anuales en su base usuaria (-1.2%), mientras que los ingresos aumentan ligeramente (3.1%). En términos de ingresos, los tres servicios registran incrementos anuales, donde el segmento fijo se posiciona como aquel de mayor crecimiento, registrando un incremento de 21.9%, guiados por la creciente adopción a Banda Ancha Fija por parte de los consumidores de estos servicios. Este efecto se da como resultado de la crisis sanitaria reciente, la cual obliga a los usuarios a utilizar este servicio para realizar actividades laborales y educativas, entre otras.

TV de Paga:

Ecuador: 4Q20 Ingresos Telecom y TV de paga

Ingresos Telecom:

El segmento móvil registra ingresos equivalentes al 53.5% del total de telecomunicaciones, implicando la gran relevancia que tiene este sector para los usuarios ecuatorianos. No obstante, los ingresos a este servicio han disminuido durante todos los trimestres del 2020. Este efecto se da, en parte, como consecuencia de la reciente crisis sanitaria, lo que disminuye la necesidad de este tipo de servicio durante el confinamiento. En contraste, la base usuaria a este servicio incrementa, contabilizando un crecimiento de 0.3%. El segmento Fijo es el único que registra un incremento, en términos de ingresos, durante el último año, equivalente a 5%.

TV de Paga: 

Chile: 4Q20 Ingresos Telecom y TV de paga

Ingresos Telecom:

Segmento Móvil es el segmento que representa la mayoría de los ingresos con 59.8%, seguido del Segmento Fijo, 26.8%, y TV de Paga, 13.4%. Destaca la contracción de TV de Paga por encima de los 10 p.p. (-11.4%) en términos anuales. Afortunadamente, dicha caída se pudo contener al crecimiento en Telefonía Móvil (5.9%) y el Segmento Fijo (1.5%). La recuperación en ingresos se puede deber a la recuperación de las condiciones sanitarias y económicas en Chile, así como, a los altos niveles de desarrollo de las telecomunicaciones en el país.

TV de Paga: 

INTELIGENCIA DE

MERCADO

Documentos sobre las industrias de contenidos y telecomunicaciones útiles para la toma de decisiones.

Argentina

Bolivia

Brasil

Chile

Colombia

Ecuador

Paraguay

Perú

Uruguay