CENTROAMÉRICA Y CARIBE

 

 

 

ESTADÍSTICAS

Panamá: 1Q-20 Ingresos de telefonía fija, telefonía móvil y TV restringida

Segmento Fijo:

Los ingresos del segmento de las Telecomunicaciones Fijas de Panamá contribuyeron en un 21.8% al total de ingresos del sector de las Telecomunicaciones. Al cierre de 1Q20, los ingresos experimentaron una contracción de 4.3%.
Esta contracción se debe al abaratamiento en la oferta de los servicios de Telefonía Fija y de Banda Ancha Fija que registraron expansiones a tasas de 8.0% y 24.5%, respectivamente.

Nicaragua: 1Q-20 Ingresos de telefonía fija, telefonía móvil y TV restringida

Segmento Fijo:

Los ingresos del Segmento de Telecomunicaciones fijas contribuyeron en un 17.4% en los ingresos totales del sector, registrando una expansión del 6.1% en 1Q20, con respecto al mismo periodo del año anterior. Este resultado deriva del incremento en suscripciones en los servicios de Banda Ancha Fija (1.2%) y el efecto inflacionario en el precio. A lo largo del periodo bajo análisis, la tasa de crecimiento anual promedio fue de -1.1%.

Telefonía Móvil:

Honduras: 1Q-20 Ingresos de telefonía fija, telefonía móvil y TV restringida

Segmento Fijo:

Los ingresos del Segmento de Telecomunicaciones Fijas alcanzaron una participación de 21.9% del sector de las telecomunicaciones y cerraron 1Q20 con un crecimiento del -5.4%, impulsado principalmente por dos factores.
El primero, el abaratamiento del precio de la oferta de los servicios de banda ancha fija, que experimentó un crecimiento del 6.2% en términos de suscripciones, y; segundo, el mal desempeño de Hondutel, la empresa de telecomunicaciones del Estado, que hila 17 trimestres de crecimiento negativo en ingresos.

Guatemala: 1Q-20 Ingresos de telefonía fija, telefonía móvil y TV restringida

Segmento Fijo:

El Segmento de Telecomunicaciones Fijas registró una participación de 11.1% en los ingresos del Sector de las Telecomunicaciones. A lo largo del periodo bajo análisis, los ingresos de las telecomunicaciones fijas han sostenido una tasa de crecimiento anual promedio de -6.6%, cerrando 1Q20 con una tasa de crecimiento de -11.2%.
Este comportamiento se vio principalmente impulsado por la desconexión de suscripciones al servicio de telefonía fija, el cual, durante el mismo periodo experimentó una caída del 7.6%.

INTELIGENCIA DE

MERCADO

Documentos sobre las industrias de contenidos y telecomunicaciones útiles para la toma de decisiones.

Costa Rica

El Salvador

Guatemala

Honduras

Nicaragua

Panamá