CENTROAMÉRICA Y CARIBE

 

 

 

Panamá: 2Q21 Ingresos Telecom y TV de paga

Ingresos Telecom:

El segmento móvil destaca por registrar más de la mitad del total (54.7%) de los ingresos de telecomunicaciones. Sin embargo, es el servicio que registra una mayor reducción anual en ingresos durante el último año. En concreto, los ingresos fijos incrementaron en 7.8%, mientras que aquellos del segmento de TV de paga lo hicieron en 7.2%. Esto evidencia la magnitud de la caída del servicio móvil, disminuyendo en 25.8% durante el último año. La disminución de este servicio se atribuye principalmente a la crisis sanitaria, donde los usuarios requieren un menor uso de dicho servicio.

TV de Paga: 

Nicaragua: 2Q21 Ingresos Telecom y TV de paga

Ingresos Telecom: 

Los ingresos del sector telecomunicaciones registraron una notable recuperación al incrementar +7.6% durante el 2T21, esto tras continuas caídas trimestrales de los ingresos siendo uno de los países mayormente afectados por la crisis económica de la pandemia agudizada por su situación sociopolítica.  Sin embargo, dicho crecimiento es guiado por el segmento de TV restringida +9.4% y el segmento móvil, el cuál registró un aumento de +7.9%, como consecuencia de la reactivación económica y de la movilidad social. Respecto a la distribución de los ingresos totales, el segmento móvil contabiliza 70.1% del total y el segmento fijo 22.7%, mientras que la TV Restringida registra solo el 7.2% restante.

TV de Paga:

Honduras: 2Q21 Ingresos Telecom y TV de paga

Ingresos Telecom:

Segmento móvil representa la mayor entrada de ingresos con el 57.5%, seguido por el segmento fijo (24.1%) y televisión restringida (18.4%). Asimismo, se registra una contracción de los segmentos móviles y de TV Restringida que reportan ligeras caídas de -3.1% y -0.8% respectivamente.

En contraste, el segmento fijo reporta una recuperación acelerada al reportar un aumento de +19.2% en términos de ingresos, debido principalmente a la disminución en la contratación de servicios de banda ancha fija durante 2T20 y su consecuente recuperación tras una demanda incipiente por la tenencia de estos servicios en hogares y empresas. 

Guatemala: 2Q21 Ingresos Telecom y TV de paga

Ingresos Telecom:

El segmento móvil destaca por su gran aportación a los ingresos de telecomunicaciones, registrando más de tres cuartas partes del total (77.9%). A su vez, es el servicio que registra el mayor incremento anual en ingresos anuales. El efecto positivo en los ingresos del servicio resulta como consecuencia de la restructuración de preferencias resultado de la crisis sanitaria, la cual obligó a los usuarios a limitar sus recursos monetarios designados a servicios de entretenimiento. 

TV de Paga: 

INTELIGENCIA DE

MERCADO

Documentos sobre las industrias de contenidos y telecomunicaciones útiles para la toma de decisiones.

Costa Rica

El Salvador

Guatemala

Honduras

Nicaragua

Panamá