CENTROAMÉRICA Y CARIBE

 

 

 

Panamá: 3Q20 Ingresos y estadísticas en TV Restringida

Ingresos Telecom:

El segmento móvil destaca por registrar más de la mita del total (64.1%) de los ingresos de telecomunicaciones, además de ser el único servicio que registra un incremento anual durante el último año. En concreto, los ingresos fijos y de TV de paga disminuyeron en 4.7% y 12.5%, respectivamente, mientras que aquellos móviles incrementaron en 10.8% durante el mismo periodo. No obstante, la base usuaria a todos los servicios en el país registra incrementos en 3Q20, donde destacan los servicios de Banda Ancha Fija y TV de Paga, con incrementos de 17.2% y 26.3%, respectivamente. La disparidad entre los efectos en usuarios e ingresos se da por la reciente crisis sanitaria, donde se han tomado medidas para aminorar la carga que puedan presentar los usuarios afectados.

TV de Paga: 

Nicaragua: 3Q20 Ingresos y estadísticas en TV Restringida

Ingresos Telecom: 

Los ingresos del sector telecomunicaciones disminuyeron -5.2% de manera anual durante el 3T20, esta caída se debe principalmente a una fuerte caída de -12.7% en los ingresos de TV de paga y de -5.8% en los ingresos móviles, segmentos que se han visto fuertemente afectados durante la crisis del COVID-19. A pesar de ello, el segmento fijo registra una caída muy ligera de -0.9% muy distinta al comportamiento del resto del sector, esto se debe a la valorización y aumento de la demanda por servicios de banda ancha fija. En cuanto a la distribución de los ingresos totales, el segmento móvil contabiliza 70.7% del total y el segmento fijo 22.5%, mientras que la TV de Paga registra solo 6.7%. 

TV de Paga:

Honduras: 3Q20 Ingresos TV Restringida

Ingresos Telecom:

El segmento móvil ha sido el más afectado durante la pandemia, la dinámica en los últimos años de desconexión de líneas aunado a los efectos adversos de la pandemia ha generado una caída en los ingresos móviles de-9.7% durante el 3T20. Por otro lado, el segmento fijo y el segmento de TV Restringida también disminuyeron -6.3% y -4.5% respectivamente lo cual en conjunto contabilizan una caída del sector telecomunicaciones de -8.0% el cual se encuentra estrechamente correlacionado con la dinámica de producción del resto de la economía hondureña.

TV de Paga: 

Guatemala: 3Q20 Ingresos TV Restringida

Ingresos Telecom:

El segmento móvil destaca por su gran aportación a los ingresos de telecomunicaciones, registrando más de tres cuartas partes del total (77.5%). No obstante, excluyendo el servicio de telefonía fija, las suscripciones a estos servicios de telecomunicaciones cuentan con incrementos anuales para los últimos periodos analizados. En concreto, la base usuaria a estos servicios se incrementa en 5.9% para la Banda Ancha Fija y en 2.6% para la TV de Paga. No obstante, la TV de Paga registra una disminución anual en términos de ingresos durante el 3Q20, equivalente a 2.8%. Este efecto puede ser consecuencia de la reciente crisis sanitaria, la cual obliga a los usuarios a limitar sus recursos monetarios designados a servicios de entretenimiento.

TV de Paga: 

INTELIGENCIA DE

MERCADO

Documentos sobre las industrias de contenidos y telecomunicaciones útiles para la toma de decisiones.

Costa Rica

El Salvador

Guatemala

Honduras

Nicaragua

Panamá