Medio: Televisión Hispana
Reportero: JUAN FERNANDEZ GONZALEZ

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México ha señalado que más de una de cada cuatro personas consumen contenido audiovisual a través de Internet.

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, la TV abierta sigue siendo la principal fuente de contenido de vídeo para los mexicanos, independientemente de que estén suscritos o no a una plataforma de TV paga. El 74% de la población consume regularmente TV abierta, principalmente para ver programas de noticias, telenovelas y películas.

Las plataformas de vídeo online y en streaming over-the-top (OTT) crecen como alternativa de entretenimiento en México, y ya son utilizadas por el 26% de la población, aunque no está claro cuántos usuarios pagan por estos servicios.

Sin embargo, otro informe publicado en enero, señalaba que un tercio de los mexicanos con acceso a Internet (solo la mitad de los hogares de México tienen banda ancha) están suscritos a un servicio de vídeo a la carta (VOD).

Según el IFT, YouTube es la plataforma preferida de vídeo en línea y es utilizada por el 90% de las personas que ven contenido a través de Internet. Es seguida por Netflix(22%) y Facebook y Claro video (7%).

Siete de cada diez usuarios de vídeo online prefieren ver contenido en sus smartphones, el 36% utiliza ordenadores, el 18% tabletas y el 16% de televisores conectados. Sin embargo, el 87% suele ver vídeo vía streaming en casa, mientras que el 8% lo hace en la calle.

En cuanto a géneros, los vídeos musicales son el contenido favorito y son consumidos en el 45% de los casos. El 39% también ve películas y el 35% de series.

Además, mientras que más del 80% de las personas ven la TV abierta y la paga acompañados, casi el 40% consume vídeo online solo.

Leer nota original:
http://www.televisionhispana.news/2017071224783/una-cuarta-parte-de-los-mexicanos-consume-video-online-y-ott