Acuerdo marco será revisado y aprobado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel)

San José, 12 de febrero, 2018  Televisora de Costa Rica y Liberty Latin America, compañía líder en el sector de las telecomunicaciones con operaciones en Chile, Panamá, el Caribe y otros países de Latinoamérica, suscribieron el día de hoy un acuerdo para dar inicio a la conformación de una alianza para la operación de Cabletica.

Esta sociedad tendrá como resultado que Liberty Latin America se convierta en socio de Cabletica con un 80% de participación, mientras que las acciones restantes las mantendrá Televisora de Costa Rica. Televisora de Costa Rica fue asesorada por Lion Tree, Consortium Legal y DLA Piper.

La transacción esta sujeta a que se obtenga la autorización y se cumpla con los requerimientos legales correspondientes en Costa Rica, incluyendo la aprobación por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

Balan Nair, Presidente y Director Ejecutivo de Liberty Latin America, comentó: “Esperamos construir sobre los logros de Cabletica y asociarnos con sus actuales dueños y continuar invirtiendo en mejorar los productos y servicios para los clientes de Cabletica, a su vez integrando el negocio con Liberty Latin America”.

Liberty Latin America desarrolla productos líderes en el mercado, entregados a través de redes de nueva generación y conectando 2.8 millones de clientes suscritos a 5.3 millones de servicios de telefonía, Internet de banda ancha, y servicios de televisión.

René Picado, Presidente de Televisora de Costa Rica, dijo: “Estamos emocionados en firmar esta alianza con Liberty Latin America y unirnos a una compañía de telecomunicaciones enfocada en el mercado latinoamericano.

“Cabletica, nuestros clientes y nuestros colaboradores se beneficiarán significativamente de la innovación que supone esta alianza, especialmente considerando que la industria en la que operamos se está transformando radicalmente.

“Esto garantiza que los clientes de Cabletica se beneficien, ahora y en el futuro, de la mejor conectividad y experiencias de entretenimiento que el mundo digital pueda ofrecer”, indicó.

Este es un acuerdo positivo para los colaboradores de Cabletica a quienes se les ofrece grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento mientras que, a su vez, el acuerdo les garantiza sus condiciones actuales.

También resaltó el hecho que esta alianza no incluye a Canal 7, TD+ ni Tuyo Móvil, los cuales continuarán siendo propiedad exclusiva de Televisora de Costa

Rica, S.A. y operando como lo han hecho hasta el momento. TD+ y TD+2 continuarán siendo canales exclusivos de los clientes de Cabletica.

Liberty Latin America

Acerca de Liberty Latin America

Liberty Latin America es una compañía de telecomunicaciones líder que opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo las marcas al consumidor VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC.

Los servicios de entretenimiento y comunicaciones que les ofrecemos a nuestros clientes corporativos y residenciales en la región incluyen combinaciones de paquetes de servicios que contienen servicios móviles, de telefonía, de Internet de banda ancha y de video digital.

Nuestros productos y servicios corporativos incluyen soluciones gestionadas, de hosting, de Datacenter y de conectividad corporativa así como también soluciones de tecnología de la información que les brindamos a clientes que son desde pequeñas y medianas empresas hasta compañías internacionales y agencias gubernamentales.

Además, Liberty Latin America opera una red de cable de fibra óptica terrestre y submarina que conecta a más de 40 mercados en la región.

Liberty Latin America cuenta con tres clases separadas de acciones comunes, que cotizan en el mercado selecto global NASDAQ bajo los símbolos “LILA” (Clase A) y “LILAK” (Clase C) y en el OTC Link bajo el símbolo “LILAB” (Clase B).

Para más información, por favor visite www.lla.com

Cabletica

Cabletica es una unidad de negocio de Televisora de Costa Rica, que fue fundada en 1991 para proveer servicios de cable y televisión.

Se fue desarrollando y se convirtió en líder del mercado, incluyendo una gama de servicios de Internet de banda ancha, telefonía, y televisión por cable.

Los servicios de consumo de Cabletica incluyendo una amplia gama de servicios digitales avanzados y de la más alta calidad:

Video: Un servicio que proporciona más de 250 canales de televisión linear, y más de 65 canales de alta definición.

Internet: Un servicio que proporciona datos de alta velocidad, con velocidades de hasta 100Mbps para residencias. Es el primer servicio de Internet de alta velocidad en Centroamérica.

Voz: Un servicio de telefonía digital altamente competitivo.

Cabletica Play: Una plataforma en línea que ofrece películas, series, deportes, contenido infantil y mucho más, en un solo sitio al cual se puede acceder desde cualquier dispositivo

(computadora, teléfono inteligente o tableta), cuando sea y desde adonde sea, sin costo adicional).

 Medio: Telética
https://teletica.com/185897_televisora-de-costa-rica-y-liberty-latin-america-se-asocian-para-la-operacion-de-cabletica