Las OTT se consolidan en Ecuador

business bureau datos de ott en ecuador
Más del 80% de los hogares ecuatorianos con acceso a Internet consumen vídeo a través de plataformas over-the-top (OTT).

Según las cifras del tercer trimestre de 2017 que acaba de publicar la firma de análisis Business Bureau, el 81% de los hogares conectados de Ecuador consumen vídeo a través de, al menos, uno de los 70 servicios OTT disponibles en el país.

Más de 51,000 películas y 8,000 series están disponibles bajo demanda y vía streaming a través de los diferentes servicios OTT.

Business Bureau también estima que el país se acerca a los dos millones de suscripciones de televisión paga, si bien incluye en el total los accesos sub-reportados y piratas. El 81% de los abonados ya son digitales y el 58% pertenecen a un operador de TV satelital.

Entre los cinco operadores líderes, DirecTV y Claro (América Móvil) son los únicos extranjeros. El servicio satelital de AT&T domina el mercado con un 31% de participación y casi 600,000 suscripciones, seguido de la empresa pública de telecomunicaciones CNT (22% de participación), TV Cable (16%), Claro (5%) y Cable Unión (3%).

Los datos del mercado reportados por la compañía de análisis son parecidos a los publicados por la autoridad de las telecomunicaciones Arcotel el pasado verano, que apuntaban a un mercado de televisión de pago estancado.