Los ingresos de la TV paga aumentaron un 23,6% en Iberoamérica, según las últimas cifras publicadas por la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica, correspondientes al tercer trimestre del 2016.

La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) publicó esta semana las cifras de ingresos de la TV paga en Iberoamérica y EEUU correspondientes al tercer trimestre del 2016.

Y de acuerdo a las mismas, la región cerró con casi 34.000 millones de dólares de ingresos en dicho período, lo que significa un crecimiento del 6,6% con respecto al mismo período del año anterior.

Los ingresos, agrega el estudio, aumentaron en todos los países de la región, destacando Honduras y Argentina con un crecimiento superior al 30%.

Otros casos destacados fueron México (+17,7%), Colombia (+11,5%), Brasil (+9,2%), Chile (+7,7%) y EEUU (+3,1%).

Al considerar solo Iberoamérica, el crecimiento fue de un impresionante 23,6%, con 6.726 millones de dólares en ingresos.

“La tendencia ascendente en la contratación del servicio de televisión restringida es una de las causas principales del crecimiento en los ingresos”, explicaron desde la OTI, que días atrás había señalado que la TV paga creció en ese mismo período un 4,2% en suscriptores en Iberoamérica y un 1,7% al sumar EEUU.

La OTI destacó además el caso de Centroamérica, región que ve con un gran potencial de crecimiento. El crecimiento promedio en ingresos de Centroamérica para el segmento de TV paga se ha mantenido en los últimos años en razones entre 5% y 10%, con un crecimiento promedio anual de 9,9% para la región en su conjunto, al comparar el tercer trimestre del 2016 con el mismo periodo del año anterior.

“La tendencia positiva y constante adopción del servicio, aunque aún limitada, en los países de esta subregión generan un escenario de prospectiva de expansión de este segmento”, aseguraron.

Medio: Todo TV

www.todotvnews.com/news/Ingresos-de-TV-paga-aumentan-236-en-Iberoamrica.html