Tres filiales de Televisa presentaron tres demandas de amparo para impugnar la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para la fusión de Disney y Fox, informó este martes el diario Reforma.

Las filiales que interpusieron los amparos incluyen a Editorial Televisa, Videocine, su distribuidora de cine, y Futbol del Distrito Federal, dueña del Estadio Azteca, de acuerdo con el reporte del periódico.

El 31 de enero, la Cofece autorizó la fusión en el mercado de distribución de película , así como el mercado de entretenimiento en vivo, licenciamientos de derechos de propiedad intelectual para libros y revistas, para productos de consumo y para el desarrollo de medios interactivos y videojuegos.

Aún está pendiente la resolución del Instituto Federal de Telecomunicacones (IFT).

A mediados de 2018, Disney y Fox notificaron tanto al regulador antimonopolio como al IFT su intención de realizar una concentración a nivel global.

Con dicha operación, señala el documento, además del 100% del capital social de Fox, Disney tendría los “estudios de cine y televisión, canales de entretenimiento por cable y deportivos regionales, así como los negocios internacionales de televisión”.

Ver Nota Original https://expansion.mx/empresas/2019/03/06/televisa-impugna-el-aval-de-la-cofece-a-la-fusion-fox-disney