La Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) tiene como objetivo que los proveedores de servicios de telecomunicaciones devuelvan dinero a sus usuarios en caso de deficiencias en la prestación de telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable.

La titular de la institución, Blanca Coto, anunció que se está trabajando en la implementación de esta normativa, que equipararía la forma de compensación que hoy existe para las empresas eléctricas en el país. Actualmente los operadores de telecomunicaciones otorgan paquetes de navegación o llamadas gratis en horarios específicos pero, a criterio de la funcionaria, no es la forma correcta de compensar un mal servicio.

El regulador ya ha realizado mediciones y estudios en las 14 cabeceras departamentales. “Es importante establecer y desarrollar los parámetros, características, indicadores y obligaciones relativas a la calidad de los servicios públicos de telefonía y transmisión de datos”, agregó en declaraciones tomadas por Prensa Gráfica.

El proyecto también incluye la creación de un entre jurídico “que estará velando por un mejor servicio de telefonía”. Adicionalmente, el 10 de enero entrará en funcionamiento un espacio para consultas y quejas de usuarios en la página oficial del regulador.

Merdio: TeleSemana

Siget busca que las empresas devuelvan dinero ante deficiencias en el servicio de telecomunicaciones