La empresa además quiere una “Carta fundamental de derechos de Internet” y trabajará junto al gobierno estadounidense para que exista.

La discusión a favor de la neutralidad de la red en Estados Unidos tiene un nuevo aliado, uno quizás para muchos impensado: la gigantesca compañía de internet AT&T.

En su sitio web, la empresa publicó una especie de manifesto diciendo que “AT&T” está a favor de una internet abierta” en la que no se bloqueen sitios ni se censure contenido. “No discriminamos o degradamos el rendimiento de la internet en función de su contenido. Punto”.

Entonces, AT&T postula que debiera existir lo que llaman “Carta fundamental de derechos de Internet” que pueda garantizar la neutralidad y la transparencia de la red. Y a esa carta debieran ceñirse todos los participantes que vendan servicios de internet.

Una legislación que no solo asegure que los derechos de los consumidores estén protegidos, sino que también entregue reglas consistentes para todos los sitios web, los contenidos, dispositivos y aplicaciones.

Para cerrar AT&T dice que trabajarán lado a lado con el Congreso y también con otras empresas de internet para darle impulso esta iniciativa y que la neutralidad de la red se cumpla.

¿Será cierto? AT&T dice estar totalmente a favor de la neutralidad de la red

Todo muy lindo, AT&T. Pero…
Hace unos años atrás, AT&T bloqueó una aplicación de terceros (FaceTime de iPhone) en algunos planes de datos y ahora que la compañía le da su favor a la neutralidad de la red, varias publicaciones estadounidenses se lo están recordando.

En su momento, AT&T se defendió de las acusaciones diciendo que no había incumplido ninguna regulación y que las limitaciones (usar FaceTime solo con Wi-Fi y no con el plan de datos) se debían al impacto que podía tener el tráfico tanto las redes móviles como en los planes de prepago.

Por su parte, desde TechCrunch indican que esta postura de AT&T es en realidad una sugerencia a que las leyes y regulaciones de internet y su uso también le caigan encima a Facebook y Google, los dos más grandes proveedores de contenido en internet que tienen, en general, demasiado poder sobre todo el mundo que hace algo -lo que sea- en internet.

Será interesante ver que sucede con el caso de la neutralidad de la red en Estados Unidos, especialmente luego de esa demanda impuesta por un grupo de fiscales en una corte de Washington.

Medio: FayerWayer

https://www.fayerwayer.com/2018/01/att-neutralidad-red/