Mediante la Ley de Revisión del Congreso, parlamentarios buscan reevaluar la moción.

A mediados de diciembre La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos votó en contra de la neutralidad de red. Esto se tradujo en la base para que empresas de telecomunicaciones tuvieran las facultades para bloquear contenido y cobrar demás por determinados servicios. A casi un mes de la moción, el rumbo podría ser otroen el Senado.

Aunque el senador estadounidense Ed Markey (Partido Demócrata), tenía intenciones se presentar el recurso a fines del año pasado, recientemente consiguió reunir los treinta votos necesarios para frenar la decisión tomada por la FCC. Eso sí, el documento entrará en un nuevo proceso de revisión, donde se espera que se examine con más criterio. Tras derogarse la neutralidad Markey declaró:

La FCC de Donald Trump cometió un error histórico al anular las reglas de la neutralidad de red. Sin ellas, inventores, pequeñas empresas, activistas y todos aquellos de dependen del internet libre estarán a merced de las grandes compañías, pues podrán bloquear sitios, ralentizar tráfico y cobrar tarifas diferenciadas para aumentar ganancias.

El mecanismo que está utilizando el congresista, junto al grupo de parlamentarios en contra, está dentro de la Ley de Revisión del Congreso, que posibilita anular las decisiones que se hayan tomado con anterioridad por mayoría simple, como es el caso del fin de la neutralidad.

El proceso que se viene ahora será justamente convencer al Senado de la relevancia de la neutralidad de red para el país norteamericano y el mundo, aunque lo que se viene después parece aún más complicado: deberá pasar por el mismo escritorio de Donald Trump quien debería dar la última firma. Paralelamente, las legislaciones locales también podrían ser relevantes.

Medio: FayerWayer

https://www.fayerwayer.com/2018/01/senado-estadounidense-podria-revocar-la-derogacion-de-la-neutralidad-de-red/