El robo de teléfonos móviles ha crecido un 500% durante los últimos 5 años.

El hurto de smartphones fue uno de los crímenes con mayor crecimiento en el país de México durante todo 2017. Periódicamente se comprobó como las cifras fueron incrementando en cada trimestre y ahora se cerrará el año con una marca récord.

Así los señalan representantes del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México (CCCMX), el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), según reporta el diario La Jornada.

Llevamos nuevamente un crecimiento importante y todo indica que superaremos el millón de registros de aparatos sustraídos en 2017.

Son las palabras de Gabriel Székely, Director General de la Anatel, quien comparte el ritmo de crecimiento de los casos reportados en el país a lo largo del último lustro, manteniendo una permanente tendencia a la alza.

    • 2012: 156 mil reportes de robo
    • 2015: 600 mil reportes de robo
    • 2016: 900 mil reportes de robo
    • 2017: 1 millón de reportes de robo

Bajo esa distribución, el robo de celulares en México habría crecido cerca de un 500% en los últimos cinco años. Siendo la capital del país el lugar donde se presentan más reportes por hurto.
El punto más atractivo es que las unidades robadas podrían adquirirse en comercios informales o casas de empeño por montos entre 66% y 80% más baratos que en un negocio común.

Las tres entidades marcan la importancia de revisar las regulaciones actuales para establecer más candados que dificulten la comercialización de estos dispositivos robados.

Medio: Wayerless

https://www.wayerless.com/2017/12/se-robaron-un-millon-de-celulares-en-mexico-durante-2017/