El gerente ejecutivo del Enacom se reunió con el intendente Héctor Gay.

El gerente ejecutivo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Agustín Garzón, y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, analizaron hoy la posibilidad de instrumentar medidas en el ámbito comunal para facilitar la instalación de antenas de telefonía móvil para poder extender el sistema 4G.

“Transmitimos al intendente cuáles son los objetivos que tenemos como Ente Nacional de Comunicaciones; uno de ellos es mejorar la red 4G”, dijo Garzón a la prensa tras la reunión con el intendente en la Municipalidad.

De cara a ese objetivo, el funcionario nacional sostuvo que “es muy importante tener un sistema ágil para instalar antenas y en ese sentido le transmitimos que sería necesario hacer algunos cambios en la ordenanza local para facilitar eso”.

Entre las obras que se realizan en la región, el funcionario nacional enumeró el acceso a la red fija a internet, el despliegue de Arsat que pasa por Bahía Blanca y por muchas ciudades del país y la inversión de más de 3.000 millones de pesos para poder ponerla en funcionamiento.

“Eso va a tener dos beneficios: uno es bajar el costo de internet del megamayorista, con lo cual le va a permitir a las empresas que contraten con Arsat bajar sus precios y mejorar la calidad; y por otro lado, va a permitir llegar a muchos lugares que no tienen conectividad”.

“Lo que buscamos es conectar 2 millones de hogares nuevos en internet entre este año y el que viene. Hoy, la mitad de los hogares del país no tienen acceso a banda ancha y para eso estamos facilitando, dando reglas claras de juego para que las empresas puedan invertir y crecer”, subrayó Garzón. (Télam)

Medio: La nueva

http://www.lanueva.com/nota/2018-1-25-20-26-0-buscan-facilitar-la-instalacion-de-antenas-en-bahia-blanca-para-mejorar-la-red-4g