Normativa del MTC incluye seis políticas marco y ha sido pre-publicada para abrir el debate y recibirá sugerencias dentro de los próximos 15 días

 
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ha publicado en su portal un proyecto de Decreto Supremo que diseña el marco normativo para el despliegue de la banda ancha de Internet y el desarrollo de la sociedad digital en el país.

Según informaron, el texto busca apoyar el desarrollo digital del Perú e incluye el diseño de las políticas necesarias para articular los esfuerzos públicos y la generación de planes, programas y estrategias digitales.

La iniciativa podrá recibir sugerencias y comentarios de la ciudadanía dentro de los próximos 15 días calendario. Luego estos serán revisados y se procederá a su publicación definitiva.

La Política Nacional de Banda Ancha y TIC establece, detallaron, seis políticas generales. Entre ellas está fomentar el despliegue y garantizar una adecuada infraestructura de transporte y acceso de telecomunicaciones; mejorar la gestión y el aprovechamiento del espectro radioeléctrico y garantizar la suficiente cobertura y continuidad de los servicios de telecomunicaciones.

Además buscará fomentar la competencia de los servicios de telecomunicaciones; promover el desarrollo de servicios digitales, contenidos y aplicaciones en el Perú e incrementar el uso de la banda ancha de Internet y el desarrollo de la cultura y alfabetización digital.