La ministra de Educación, Ivone Aquino y el presidente  de Marandú Comunicaciones; Marcelo Rodriguez mantuvieron una jornada de trabajo en la sede de Educ.ar S.E. (Buenos Aires), con el Gerente General de dicho organismo, Guillermo Fretes y el Gerente de proyectos German Linares.

El motivo de la reunión fue el análisis del contrato sobre el que está trabajando Marandú para dar  conectividad de banda ancha a las escuelas de la provincia; proyecto que se enmarca dentro del Plan Federal de Conectividad Escolar que  contempla la conexión a Internet por diferentes tecnologías de acceso. En el caso de Misiones son más de 2.000 escuelas.

En las escuelas rurales de mayor complejidad de acceso la provisión a Internet se realizará a través del satélite Arsat-2. El Plan Federal contempla la conectividad de la institución y la distribución del ancho de banda en el establecimiento.

Esta distribución se realizará a través de la plataforma tecnológica que se instale para proveer el servicio de Internet con tecnología inalámbrica, garantizando el acceso a través de cualquier dispositivo apto para su uso. Marandú Comunicaciones y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones conforme  los lineamientos fijados por el Gobernador de la Provincia Hugo Passalaqua, trabajan para que Marandú comience con la instalación de la infraestructura para la provisión de Internet de uso pedagógico con disponibilidad de ancho de banda de alta prestación, garantizando calidad en la conexión.

Este despliegue se realizará utilizando la red de fibra óptica e inalámbrica provincial y con la participación de cooperativas, proveedores de internet y cable operadores de Misiones.

Medio: Noticias del 6

http://www.noticiasdel6.com/ampliar.php?id=195924