Medio: Expansión
Reportero: Andrea Deydén

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

Las cadenas Televisión Digital (Milenio) y Grupo Radio Centro obtuvieron este lunes la licitación de dos canales de televisión digital en la Ciudad de México y zona metropolitana, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Radio Centro obtuvo el lote número 49, denominado de ultra alta frecuencia, que comprende las ondas radioeléctricas entre 300 megahertz y 3 gigahertz, mientras que Televisión Digital se hizo con el lote 50, de frecuencia elevada (entre 30 y 300 megahertz), de acuerdo con el documento del regulador.

Cada una de las empresas ganadoras en la capital del país ofreció 425 millones 929,000 pesos por el espacio radioeléctrico de televisión difundida digital.

En esta primera fase de la subasta por canales regionales de televisión digital, se presentaron 27 lotes que abarcan además de la de capital del país y la zona metropolitana, los estados de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Así como Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

La empresa Telsusa, que posee varias cadenas en Centroamérica, consiguió 10 lotes ofertados en el sureste del país, Nuevo León, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Jalisco, de acuerdo con la información publicada por el regulador.

Leer nota original:
http://expansion.mx/empresas/2017/08/14/milenio-y-grupo-radio-centro-se-adjudican-canales-de-television-en-la-cdmx