La empresa mexicana de telecomunicaciones Megacable anuncia que entrará al negocio de telefonía móvil y a partir de abril otorgará el servicio gratuito por tres meses a potenciales clientes en Guadalajara, Puebla, León, Morelia, Toluca, Querétaro, Tepic y Colima.

Los potenciales clientes “recibirán hasta dos tarjetas SIM para disfrutar de este servicio sin costo por un lapso de inducción de tres meses; una vez terminado dicho periodo, el usuario decidirá si permanece con los servicios de telefonía móvil con Megacable”, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

La segunda mayor empresa de televisión por cable en México, dijo que el nuevo servicio permitirá a sus clientes llamadas, enviar mensajes ilimitados, además de navegación en Internet hasta por 10Gb por mes.

La empresa que actualmente también ofrece servicios de telefonía fija e internet señaló que los interesados en la telefonía móvil tendrán que registrarse en la página www.mega45g.com.

La ampliación del portafolio de productos se hace ante el proyecto que lanzó el gobierno federal en el pasado para crear una “Red Compartida” con un nuevo operador mayorista de infraestructura (banda de 700 Mghz con tecnología 4G-LTE) con cobertura nacional , el cual quedó en manos de Consorcio Altán.

Megacable es socio minoritario (sin voz ni voto) en Consorcio Altán. Con esto, la empresa será un nuevo rival del gigante de la telefonía móvil en México, Telcel que es propiedad de América Móvil del empresario Carlos Slim Helú. Además, en el mercado están Movistar (de la española Telefónica) y la estadounidense AT&T.

Ver nota original Eje Central: http://www.ejecentral.com.mx/megacable-alista-telefonia-movil-gratis-8-estados/