Medio: Televisión Hispana
Reportero: JUAN FERNANDEZ GONZALEZ

En tiempos de cord-cutting e incertidumbre para la industria tradicional de TV paga, el mercado de México sigue creciendo e impulsando a América Latina a cerca de 70 millones de suscriptores.

Según el análisis de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), basado en los datos recabados durante el tercer trimestre de 2016, la industria regional de la televisión paga creció un 4.2% interanual hasta superar los 68 millones de abonados.

El informe todavía coloca a Brasil como el mayor mercado de América Latina, con 21.2 millones de hogares con televisión paga, aunque los datos publicados por Anatel, la autoridad de las telecomunicaciones del país, sitúan la cifra por debajo de los 19 millones abonados.

Según la OTI, México registró 19.8 millones de suscriptores en el tercer trimestre de 2016, un 12.1% más que un año antes, convirtiéndose en el segundo mercado de la región en términos de crecimiento.

“La adopción del servicio en hogares equivale a 63.2%, cifra que supera significativamente el promedio de Latinoamérica (39.6%). La dinámica del mercado no se ha desacelerado en los últimos dos años, al crecer a una tasa trimestral anual promedio de 11.8%”, ha señalado el informe.

La OTI también ha apuntado la creciente competencia de los servicios de streaming (OTT) y vídeo bajo demanda (VOD) en México (los últimos datos señalan 7.4 millones de suscriptores de VOD), pero entiende que todavía no ha afectado de forma directa al mercado de la TV paga.

Leer nota original:
http://www.televisionhispana.news/2017082324934/mexico-impulsa-la-industria-de-tv-paga-en-america-latina