Medio: Caracol

Pasados tres meses del lanzamiento oficial del proyecto Territorios TDT en el municipio del Carmen de Bolívar, la Autoridad Nacional de Televisión en alianza con Telecaribe, llevaron el kit de recepción para la Televisión Digital Terrestre completamente gratis a las familias más necesitadas del municipio.

Fueron alrededor de nueve semanas en donde los 35 jóvenes que fueron preparados por el SENA para ser instaladores de TDT y contratados por Telecaribe, se encargaron de llevar la buena señal a sus coterráneos. 32 barrios conformados en gran parte por pobladores registrados en estrato 1 del Sisben, fueron los beneficiados con este programa mediante el cual la ANTV pretende lograr mayor apropiación de la señal digital en todos los colombianos.

“La señal digital ya es accesible para cualquier hogar del Carmen de Bolívar, pero con el programa – Territorios TDT- la Autoridad le dio a los vecinos de estos barrios, que no tenían TV por suscripción ni los medios para adquirir los equipos de recepción, la oportunidad de disfrutar de la señal”, aseguró la directora de la ANTV, Angela María Mora Soto.

En la visita realizada por técnicos y comunicadores de la ANTV el pasado 15 de junio, se constató la efectividad del programa, la calidad de La señal y la satisfacción de los nuevos televidentes digitales. De acuerdo con Cesar Medina Rivera, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Minuto de Dios en el Carmen de Bolívar, “tener la TDT ha sido muy bueno para nuestro barrio, ahora los muchachos pasan más tiempo en la casa con la familia, viendo el fútbol y los programas que nos gustan”.

Igualmente, Héctor José Ochoa de 13 años se mostró muy satisfecho con el trabajo de los instaladores que llegaron al barrio, especialmente porque pudo aprender de primera mano cual es el procedimiento para instalar las antenas y ver por primera vez una señal “limpia” y sin interferencias.

El proceso de capacitación para instalación fue completado por 80 jóvenes Carmeros quienes después de 100 horas de trabajo teórico-práctico, que incluyeron entrenamiento en altura, y múltiples exámenes de capacidad física, fueron certificados en esta materia. Aquellos que no fueron contratados ahora tienen la oportunidad de contar con otro tipo de formación para entrar al mercado laboral.

Julio Cesar Agamez, instalador certificado y uno de los encargados de llevar la señal a sus coterráneos, no oculta su satisfacción y alegría por haber tenido esta oportunidad de aprendizaje.

Así, 5.678 hogares recibieron lo prometido. Según manifestó Yesenia Cabezas, gestora social y primera dama del municipio, “aquí estamos muy agradecidos con la entidad porque estos programas unen a la comunidad y la gente los agradece mucho”.

Leer nota original:
http://caracol.com.co/emisora/2017/07/04/cartagena/1499182223_287990.html