• El Programa Hogares Conectados dota de computadoras portátiles y acceso a Internet.
  •  Se subsidia durante tres años a familias en situación de pobreza ubicadas en los distritos de atención prioritaria, preseleccionadas por el IMAS.
  •  En todo el país hay más de 47.300 familias con el servicio de Hogares Conectados asignado.

Más de 3.400 familias de la provincia de Limón ya han formalizado el proceso de asignación del servicio Hogares Conectados. Estas familias fueron preseleccionadas por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

 El objetivo del servicio es reducir la brecha digital, facilitando las mismas oportunidades a las familias en situación de pobreza, para que tengan acceso a una computadora y puedan utilizar Internet de manera segura, responsable y productiva, para buscar información clave e importante, para el estudio, para el trabajo y para la vida diaria.

En el marco de la gira que realiza el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, por la provincia de Limón se realizó la entrega de 40 computadoras a personas limonenses, lo que equivale a familias con acceso al desarrollo de capacidades y formación a través de las tecnologías de la información.

“Una de las prioridades ha sido promover el acceso a los servicios de telecomunicaciones de calidad, de manera oportuna, eficiente y a precios asequibles. Más allá de entregar una computadora, estamos reduciendo la brecha digital y potenciando el talento humano, el cual necesita tener la capacidad de responder a los cambios del mundo globalizado. Esta administración ha marcado la ruta hacia el desarrollo mediante acciones que dan esperanza y demuestran lo infinita que puede ser Costa Rica”, aseveró el mandatario Solís.

Este programa es un beneficio parcialmente subsidiado. El precio de la computadora y la conexión a Internet es pagado por Fondo Nacional de las Telecomunicaciones, quien asume un porcentaje, y otra parte por las familias beneficiadas, de manera mensual durante tres años, según la clasificación por quintiles del IMAS.

La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, mencionó “que hoy entregamos a la población de Limón una conexión directa con el mundo, con las tecnologías, con las posibilidades infinitas de crecer y de avanzar para que la vida sea mejor; hoy entregamos una herramienta para la igualdad y para tener acceso a mayor  conocimiento”.

Actualmente, en todo el país existen 47.322 familias que han formalizado su servicio con alguno de los siete operadores de telecomunicaciones autorizados. De los cuales, en la provincia de Limón, el cantón central cuenta con la mayor cantidad de beneficios con 1.306 familias, seguido de Pococí con 912 familias, Siquirres y Talamanca con 491 y 70 familias respectivamente. Matina tiene 267 familias conectadas y Guácimo 375 familias.

“Es gratificante ver el cambio de paradigma que hemos instaurado en el país, esta Administración deja una Costa Rica más conectada, que le ha entregado las herramientas, a los que menos tienen, para acceder a las tecnologías de la información y el conocimiento. Creímos que es posible hacer la diferencia al visualizar la disminución de la brecha digital de la mano de la reducción de la pobreza”, expresó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.

El programa Hogares Conectados es reconocido por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones y organismos internaciones, por su efecto inmediato en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad a la cuál va dirigido.

Medio: BS Noticias

MÁS DE 3.400 FAMILIAS EN LIMÓN CUENTAN CON SERVICIO HOGARES CONECTADOS