Medio: HSB Noticias

Ocho millones de euros fue la inversión que realizaron para fortalecer el trabajo de la Autoridad Nacional de Televisión para el despliegue de la TDT (Televisión Digital Terrestre) en Colombia.

La Unión Europea y la Autoridad Nacional de Televisión dieron un paso adelante a la implementación del convenio para el apoyo en la migración de la transmisión análoga a la digital digital terrestre, el cual tiene como fin asegurar el aprovechamiento de la ventajas comparativas que ofrece esta tecnología, y de esta manera, brindar una mejor televisión para los colombianos.

“Este convenio permitirá en definitiva que más colombianos puedan disfrutar de una mejor televisión, abierta, gratuita y en alta definición. Además, es muy importante el fortalecimiento de la institucionalidad, para que el proceso de migración a la televisión digital sea una realidad”, puntualizó la directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela María Mora Soto.

“13 nuevos municipios con más de 45 mil decodificadores, capacitación y monitoreo en tiempo real, hacen parte de este acuerdo que se convierte en un aporte vital para lograr la apropiación de la nueva tecnología TDT  y ampliar el cubrimiento, que hoy llega al 70,3% del país”, afirmo el Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, David Luna.

Leer nota original:
http://hsbnoticias.com/noticias/nacional/la-union-europea-y-colombia-dan-un-paso-adelante-para-el-des-335689