Medio: Uno Cero
Reportero: Manuel López Michelone

La FCC – Federal Communications Commission, en los Estados Unidos, ha dado dos semanas más para que la gente exponga sus ideas sobre los planes de quitar la neutralidad de la red. El período de comentarios, que se cerraría originalmente la semana siguiente -16 de agosto- se aplazó hasta el último día de este mes, probablemente con la intención de evitar el sinfín de críticas por querer manejar a su conveniencia el tema.

La extensión fue otorgada en respuesta a 10 grupos que pidieron más tiempo para responder. Buscaban que el tiempo para opinar se extendiera dos meses más, pero la FCC solamente dio dos semanas más.

La FCC propone quitar la neutralidad de la red, es decir, el que todos en Internet somos iguales. Una página web hecha por ejemplo, por IBM, no tiene por qué ser diferente o tener ventajas sobre una página hecha en un servidor gratuito. Si se elimina la neutralidad de la red, estaríamos en un escenario en donde los políticos, los proveedores de Internet, los publicistas, todos, podrían darle más ancho de banda a unos sitios quitándole la a otros. De esa manera se podrían manejar las opiniones, con la esperanza de tener cierto control sobre este caos que es la red de redes en la actualidad.

Pero esto es precisamente la fuerza de Internet, donde todos somos iguales, con las mismas responsabilidades y beneficios. La idea de la FCC ha sido tomada como un ataque a todo Internet, lo cual ha provocado ya reacciones, como cuando salieron las otras propuestas, como ACTA o SOPA, que buscaban controlar contenidos y usuarios.

El haber otorgado dos semanas más para que la gente llene los comentarios de réplica a la propuesta, es sólo la primera parte de todo este tema. Y aunque el organismo dio dos semanas más, el problema de la neutralidad de la red es el tema más comentado en toda la historia de la FCC: hay alrededor de 20 millones de comentarios. Por ejemplo, comparando la anterior propuesta sobre crear reglas para la neutralidad de la red, solamente tuvo 3.7 millones de réplicas.

Leer nota original:
https://www.unocero.com/noticias/la-fcc-extiende-periodo-comentarios-la-neutralidad-la-red/