La estación de radio cumplió así con uno de los requisitos que establece el regulador de las telecomunicaciones para que pueda obtener el aval para operar en Frecuencia Modulada, tras migrar desde la Amplitud Modulada.

La nueva estación XHINFO 105.3 de Frecuencia Modulada pagó la víspera, a través de la empresa XEFAJ S.A de C.V, la contraprestación establecida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), como parte de su proceso de transición de AM a FM.

Con lo que refrenda su compromiso de cumplir cada uno de los requerimientos definidos por el regulador para obtener el permiso para operar.

A través de un comunicado, la empresa propiedad de la familia Henkel detalló que la nueva estación XHINFO impulsará una nueva dinámica en la radio en México desde FM.

“Entendemos las demandas de cambio promovidas por grandes audiencias, orientadas hacia el surgimiento de una transmisión de contenidos frescos y propositivos en la capital del país”, detalló la firma.

Asimismo, añadió que compartirá mayores detalles del proyecto independiente, el cual considera que resultará atractivo para los radioescuchas.

XEFAJ es propiedad de Eduardo y Guillermo Henkel, así como de Eduardo Henkel Rojas, quienes detentan el 100 por ciento de las acciones de la empresa desde la operación de compraventa a Infored y José Gutiérrez Vivo, celebrada en septiembre de 2007 y autorizada en diciembre de ese mismo año por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

A mediados de julio de este año, el IFT resolvió la adjudicación de dos estaciones que migraron de AM a FM , otorgando una frecuencia a la Secretaría de Educación Pública y otra, para la empresa XEFAJ SA de CV, concesionaria de la estación XEINFO-AM.

En esa sesión del Pleno, el comisionado Javier Juárez argumentó que no podía realizarse una asignación directa a XEFAJ SA de CV, pues dada la norma en el caso de irregularidades de quien ganara la licitación, tendría que sortearse, lo cual no ocurrió.

Medio: El Financiero

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/la-nueva-estacion-xhinfo-paga-al-ift-para-obtener-el-permiso-y-operar-en-fm.html