Como parte de la informatización de la sociedad cubana, trabajadores de La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ETECSA en Cienfuegos amplían los espacios públicos para el uso de internet. La provincia cuenta con 35 zonas donde se puede acceder a ese servicio.

Según dio a conocer Danilo Cordero Hernández, especialista principal de la empresa en la provincia, ya tienen instalado el equipamiento en Potrerillos, Cuatro Vientos y el parque de la Glorieta en la cabecera municipal de Cumanayagua, los que entrarán próximamente en funcionamiento.

“En proceso de montaje está Barajagua, lugar para el que tenemos todo el equipamiento, en los próximos días deben iniciarse las labores que dejará ensamblada la tecnología. También está en proyecto un espacio en Crucesitas, esto depende de las condiciones técnicas, el sistema de fibra óptica y la disponibilidad de los equipos para el transporte de la información”, acotó Cordero Hernández.

Con la puesta en funcionamiento del área de la emisora de radio, Cumanayagua se convierte en el segundo municipio, después de Cienfuegos, en contar con dos áreas públicas en la cabecera municipal, posición privilegiada para los lugareños de este valle entrerriano.

“Además en los días venideros una de las zonas de montaña tendrá ese beneficio. Cuatro Vientos ya tiene montada la parte tecnológica, solo resta ponerla en marcha y así sucesivamente se irán incrementando otros lugares que por sus características geográficas y condiciones de fibra se puedan acometer la inversión, la empresa cuenta con más equipamientos”, agregó Cordero Hernández.

Un esfuerzo por lograr cada vez más eficacia y eficiencia en todos los procesos y por consiguiente mayor generación de riqueza y aumento en la calidad de vida de los ciudadanos.

Medio: Perla Visión

La Empresa de Telecomunicaciones en Cienfuegos amplía áreas de conectividad colectiva