La GSMA, el organismo que organiza las telecomunicaciones en Latinoamérica, cree que el despliegue del 5G, la quinta generación de la telefonía móvil, llegará solo un año después de su estreno en Europa en 2019.

La red 5G es más que una nueva generación de tecnología; traerá una nueva era donde la conectividad será cada vez más fluida y flexible, ya que las redes 5G puedan adaptarse a aplicaciones y rendimientos que se ajustan a las necesidades de los usuarios y las empresas.

América Latina sigue con una tasa de adopción del smartphone muy alta, del 65%. Esperan llegar al 71% en 2020. Desde comienzos de 2016 se sumaron 85 millones de teléfonos inteligentes, con especial crecimiento en países como México Brasil, donde la tasa llega al 72%.

La incorporación a las nuevas tecnologías es un reto para la región donde América Latina se encuentra ante el gran desafío de la transformación digital y no puede darse el lujo de quedar rezagada de la cuarta revolución industrial. Para eso, es clave modernizar la regulación pensando en desarrollar la economía digital de la región, fomentando la inversión en redes móviles y la innovación.

Hoy en día hay 40 países del mundo y 109 operadores conectados, de los cuales 54 son de América Latina (18 países).

Crédito: El País

 Medio: 25 Digital
http://www.25digital.com.ar/index.php/2018/03/01/la-conectividad-5g-llegaria-a-america-latina-en-2019/