El periodista de Univisión Jorge Ramos confirmó en Despierta con Loret que ya fue liberado por el Gobierno de Venezuela y llevado al aeropuerto de Caracas para partir hacia Miami, en Estados Unidos, luego de haber sido retenido por incomodar a Nicolás Maduro durante una entrevista.

Jorge Ramos explicó que los hechos ocurrieron cuando estaba entrevistando a Nicolás Maduro y le dejó en claro que sería duro porqué le hablaba de la falta de democracia política, tortura, prisioneros políticos y abusos sobre la crisis humanitaria, pero al mostrarle un video de tres muchachos que comían de un camión de la basura, ese fue el detonante para que se parara y retirara.

Ramos recordó que al principio de la entrevista, Maduro llegó contento, casi bromista, donde incluso intercambió anécdotas de una entrevista previa que ya había tenido con Hugo Chávez en la que le llevó cerca de la frontera con Colombia y le puso dos sillas metálicas en una cancha de basquetbol.

El periodista dijo que minutos más tarde, el ministro de comunicaciones se acercó a ellos y les dijo que no estaba autorizada la entrevista y les confiscaron las cámaras, tarjetas de video, celulares y posteriormente lo encerraron en un cuarto con una productora.

Jorge Ramos insistió en que hay varios cambios, entre ellos un líder, Juan Guadió al cual no han podido descifrar y una desesperación en la gente que él nunca había sentido durante el régimen de Hugo Chávez.

Ver Nota Original Televisa