Consolidada y reconocida como la organización que impulsa el desarrollo de nuevos contenidos audiovisuales y el acceso a la conectividad, la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) concluyó su tercera reunión, con sede en el Centro de Noticias Univisión, Miami. La reunión fue encabezada por Emilio Azcárraga Jean, presidente de la OTI, quien ofreció una calurosa recepción a los 31 representantes de las empresas de contenidos y telecomunicaciones, quienes refrendaron su compromiso con impulsar el desarrollo de nuevos contenidos audiovisuales para audiencias y consumidores que suman cerca de 900 millones de personas.

Este mercado aporta anualmente 127,000 millones de dólares. Azcárraga enfatizó que uno de los logros más importantes de la OTI en su primer año fue el haberse constituido como una plataforma única para la promoción y defensa de las libertades de expresión y prensa, asimismo, presentó los resultados de la organización.

El presidente de la OTI también destacó que el trabajo realizado durante este año ha sido determinante para consolidarse como la organización de habla hispana más importante para las industrias de contenidos y telecomunicaciones: Gracias a estos resultados, nuestra visión se mantiene firme en impulsar el desarrollo de contenidos y la conectividad acorde a los desafíos que impone el nuevo ecosistema digital sin barreras geográficas ni económicas . Al evento asistieron los presidentes de Telemundo, César Conde; de Univisión, Randy Falco; de Grupo Clarín, Jorge Carlos Rendo; de Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; de RCN, Gabriel Reyes; de Grupo Caracol, Jorge Martínez de León; de TV Azteca, Benjamín Salinas; de Grupo Imagen, Olegario Vázquez Aldir; de DirecTV, Jeff McElfresh; y de la Sociedad Interamericana de Prensa, Matthew Sanders.