Esta semana se reunieron en Miami, Estados Unidos, 30 representantes de compañías de telecomunicaciones de Latinoamérica y España para hacer un relanzamiento de la OTI.

La OTI se fundó en México en 1971 y durante décadas agrupó a decenas de cadenas televisoras del continente y a RTVE de España con la finalidad de crear un intercambio cultural y de contenidos en áreas como deportes, noticias y música.

Pero la OTI es recordada por su famoso Festival de la Canción, que se realizó entre 1972 y 2000, en el que cada país enviaba a un interprete que competía con una canción.

El evento del relanzamiento estuvo a cargo del presidente de la OTI, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, pero llamó la atención de la presencia de Sir Martin Sorrell, CEO de WPP, el grupo de publicidad más grande del mundo, quien, de acuerdo con un comunicado, fue el orador estelar y habló sobre los retos que enfrentan las compañías de contenido y telecomunicaciones.

Los miembros actuales de la OTI son America TV, AT&T, Canal 13, Canal Uno TV, Caracol, Grupo Bandeirantes, Grupo Clarín, Grupo Imagen Multimedia, Grupo PRISA, Izzi Telecom, Latina, Medcom, Mega, Multimedios, Radiorama, RCN, Red Uno, Sipse, Sky, TCS, Teleamazonas, Telemundo, Teletica, Televicentro, Televisa, TV Azteca, TVN, Unitel, Univision y Venevisión.

Ver Nota Original

https://www.merca20.com/emilio-azcarraga-y-sir-martin-sorrell-relanzan-la-oti/