Un reportaje de Ad Age asegura que el gigante del e-commerce planea lanzar una plataforma OTT con publicidad, que coexistiría con su servicio premium, Prime Video.

En busca de seguir diversificando su oferta y los modos de monetizar sus contenidos, el gigante del e-commerce Amazon estaría actualmente en planes de lanzar una nueva plataforma OTT, según un reportaje de Ad Age.

Se trataría de un servicio gratuito para los consumidores, financiado por medio de la venta de publicidad.

El tipo de contenidos sería en tanto una combinación de algunas de sus series originales, contenidos de creadores independientes al estilo Facebook Watch y un catálogo de archivo de estudios de cine y TV.

De acuerdo a Ad Age, que cita fuentes de agencias de publicidad, la compañía ya está presentando la idea a las agencias. Ofrecería compartir las ganancias por publicidad, así como algunos datos de visionado.

La plataforma coexistiría con Amazon Prime Video, que quedaría así como un servicio premium para sus miembros Prime, que pagan en EEUU 99 dólares al año por acceder al SVOD y a los envíos gratuitos.

Dicha plataforma estrena actualmente una gran cantidad de series originales, como Transparent, The Man in the High Castle o Patriot, así como series estadounidenses e internacionales. En total, se estima que invierte actualmente 5.000 millones de dólares al año en contenidos.

Con una plataforma OTT con publicidad, podría encontrar un nuevo modo para recuperar la inversión, accediendo a los millones de dólares que año a año invierten los anunciantes en los upfronts de las cadenas.

El servicio brindaría además una nueva ventana para los anunciantes, que ven hoy sus capacidades de llegarle a las grandes audiencias cada vez más limitadas ante el crecimiento de los servicios por suscripción, sin publicidad.

Medio: TodoTV

http://www.todotvnews.com/news/Amazon-estara-preparando-OTT-gratuito-con-publicidad.html