El acuerdo prevé que la infraestructura de gasoductos se utilice para instalar fibra óptica y Córdoba preste el servicio.

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ministro de Modernización nacional, Andrés Ibarra, firmaron el “Convenio Específico de Conectividad”.

El convenio establece la cooperación entre la Nación y la Provincia para mejorar la conectividad en Córdoba. Se planifica en total, instalar 3800 kilómetros de fibra óptica. De las cuales, 1900 será instalado por la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA (ARSAT) y los otros 1900 por la Provincia, aprovechando la infraestructura creada para los gasoductos.

En total, se estirarían a cinco mil kilómetros y, según el Ministro de Modernización provincial, Manuel Calvo, la idea es “ampliar la oferta y disminuir los costos”. Y agregó: “Queremos llegar a la mayor cantidad de localidades posible con un servicio de calidad y brindando igualdad de oportunidades”.

Según Ibarra, las obras costarán aproximadamente 10 millones de pesos para ARSAT y mejorará de manera sustancial la conexión a internet de varias localidades del interior de Córdoba.

“Desde nuestra concepción es estratégico para el Estado garantizar que su sociedad, que su pueblo, pueda acceder a internet, teniendo la velocidad adecuada, y pueda, por lo tanto, acceder a ese conocimiento que es lo que va a permitir desarrollar la creatividad en cualquier punto”, dijo Schiaretti.

Medio: cba24n
http://www.cba24n.com.ar/content/internet-nacion-y-provincia-firman-acuerdo-de-conectividad