Medio: Hoy digital
Reportero: Ariel Cabral

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), aclaró hoy que en República Dominicana no existe la red 4.5G, porque dicho término no es un estándar oficial de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).

“La red 4.5G, 4×4 o de cualquier otra forma que quieran llamarlo, no es un estándar oficial de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT). Existe 2G, 3G, 4G y 5G”, afirmó este lunes José del Castillo Saviñón entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión canal 9.

Significó que 4.5 G y 4×4 son términos eminentemente comerciales para exponer o presentar al consumidor mejoras de la red 4G.

Dijo que es compromiso del INDOTEL verificar que no haya publicidad engañosa.

El tema ha mantenido enfrentados a la telefónica y el ingeniero Hiddekel Morrison, quien sostiene que decir que una red de cuarta generación o 4G LTE es 4.5 G, se constituye en una publicidad engañosa que pretende hacer creer a los clientes que dispondrán de una red de 1,000 Mb/s, cuando en realidad solo llega a una velocidad de hasta 390 megabits por segundo.

Entretanto, Claro reafirmó que les llenaba de satisfacción adelantarse a las necesidades de ofrecer una red con capacidad de manejar la demanda futura de datos a la que estará sometido el mercado, en esta era de la hiperconectividad y del Internet de las Cosas.

Leer nota original:
http://hoy.com.do/video-indotel-aclara-termino-4-5-g-no-existe-en-union-internacional-de-las-telecomunicaciones/