Sumado a sus veinte años de trayectoria, COMTEL obtuvo el Premio Nacional de Calidad, otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, en conjunto con la Comisión Nacional de Calidad (CNC).

Coronando una trayectoria de 20 años en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), COMTEL tuvo el privilegio de recibir el “Premio anual a la calidad y la excelencia en la gestión”, en la Categoría Privada Nacional Grande de Servicios, galardón que adjudica anualmente el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, en conjunto con la Comisión Nacional de Calidad (CNC).

El premio es otorgado en conjunto por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Comisión Nacional de Calidad (CNC), a entidades del sector público y a empresas privadas, en reconocimiento a la excelencia y calidad.

Orlando Gilardoni, Gerente General de COMTEL, explica que, para la empresa, “la calidad va más allá de cumplir requisitos para satisfacer las necesidades de los clientes, ya que la calidad radica en la mejora continua de los procesos internos que luego impacta en la percepción del cliente y su satisfacción. Estamos convencidos – agrega -, de que trabajar con calidad nos permite, internamente, ejecutar las actividades de forma eficiente y ordenada; y externamente, conquistar mercados y generar alianzas estratégicas satisfactorias con toda la cadena de valor”.

Acerca de la empresa

COMTEL fue creada en 1997, incorporándose al mercado con la venta y servicios de aparatos y centrales telefónicas. Con el correr de los años, se fue especializando en servicios de alta tecnología, brindando soluciones en Telecom, seguridad, networking, infraestructura y proyectos para corporaciones y entidades públicas.

Entre los grandes logros alcanzados por Comtel en los últimos años se destaca el Sistema de Video Vigilancia para el estadio Defensores del Chaco. Asimismo, la instalación del Centro Avanzado de Gestión de Tráfico para la Municipalidad de Asunción y los Data Centers para DINAC, el Registro Civil o para la Dirección de Firma Digital del Ministerio de Industria y Comercio.

Otros proyectos de gran impacto comunitario son el Sistema 911 y el Sistema Bravo para el Ministerio del Interior, las Oficinas móviles para el Registro Civil y los Infocentros Comunitarios para la Senatics. Desde el año 2010 cuenta con la Certificación de calidad ISO 9001, pues para la firma, la calidad no es un lema comercial sino un proceso de mejora constante, que le compromete a perseguir la excelencia en todos los procesos.