La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información nominó 12 iniciativas innovadoras que implementa el Gobierno de San Luis.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y las Naciones Unidas (ONU), distingue cada año a las políticas innovadoras que se llevan a cabo en todo el mundo. La prestigiosa organización nominó 12 proyectos puntanos, durante los 20 años de políticas digitales, impulsando la maximización de la digitalización que lleva adelante San Luis.

Las distinciones “WSIS Prizes” se entregan en un concurso internacional que evalúa y reconoce individuos, gobiernos, sociedad civil, agencias locales, regionales e internacionales, instituciones de investigación y empresas del sector privado que lograron un éxito sobresaliente en implementar estrategias orientadas al desarrollo.

Las 12 iniciativas implementadas en la provincia que fueron nominadas por los organizadores, entre miles de iniciativas de todo el mundo, son: 20 años de políticas públicas en TIC, Infraestructura TIC de San Luis, Inclusión digital de los adultos mayores, Pensionados y beneficiarios de planes sociales, Programadores 3.0, Aplicaciones para la seguridad ciudadana, Gobierno abierto: identidad digital y portales ciudadanos, Expediente Digital y Firma Digital para el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Digitalización 3.0, El desafío de leer antes para comprender mejor el futuro, Telemedicina: Servicios de salud de la Periferia al Centro, Epidemiología panorámica y Red de Estaciones Meteorológicas.

Entre el 29 de enero y el 18 de febrero todos los proyectos se pondrán a consideración del público, a través de una votación online, y luego una selección de los mismos será evaluada por un grupo de expertos. Y entre el 19 de marzo y el 21 de marzo de 2018 se llevará adelante el foro de la WSIS en Ginebra, Suiza, donde se proclamarán los ganadores.

Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Medio: El Diario de la República

https://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2018-1-29-20-11-0-distinguieron-las-politicas-tecnologicas-de-la-provincia