Araya, quien es el candidato presidencial del Frente Amplio, sostuvo que el recurso ‘va en la línea de defender a los usuarios de las arbitrariedades de la Sutel. Ahora toca esperar que la Sala mantenga su línea de defender el acceso a Internet como un Derecho Humano’.
Para los diputados frenteamplistas la Sutel quiere impulsar una ruta de liberalización de servicios públicos que es contraria al Modelo de Estado que configuró nuestra Carta Magna.
‘Hemos estado cuatro años resistiendo el cobro por descarga. En cada triunfo por evitar la eliminación de la tarifa plana, el Frente Amplio ha acompañado a ciudadanos que defienden un modelo de acceso a internet único en el Mundo y que nos ha hecho el país de América Latina con las tarifas más baratas de acceso a Internet’, dijo.
Arguedas aseveró que la Constitución tica habla de Estado solidario, que defiende a los excluidos, un Estado que regula los servicios públicos en defensa de la ciudadanía, ese es el modelo que defendemos en el Frente Amplio y que la Sutel quiere sepultar en el tema de Internet móvil.