Medio: El Economista

La conectividad de banda ancha móvil suma 61.6 millones de accesos en México al primer trimestre del año, 41.6% más que la cifra del mismo periodo del 2016 y que resulta en un nivel de penetración de 54.8% entre las líneas móviles, informó The Competitive Intelligence Unit.

La conectividad de banda ancha móvil suma 61.6 millones de accesos en México al primer trimestre del año, 41.6% más que la cifra del mismo periodo del 2016 y que resulta en un nivel de penetración de 54.8% entre las líneas móviles, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En un comunicado, la firma de consultoría e investigación de mercado expuso que la trayectoria ascendente que registra la adopción del servicio arrojó un pronóstico de 73.5 millones de conexiones al cierre del año, con un incremento de 27.6% frente al año inmediato anterior.

En los últimos dos años, expuso, la conectividad de banda ancha ha repuntado en términos de su uso, preferencia y contratación, apoyado en el lanzamiento de aplicaciones que permiten la comunicación.

Además, los niveles de adopción y consumo de conectividad son los que manifiestan la relevancia de una alineación eficaz y oportuna entre los planes de inversión de los operadores móviles, el desarrollo de redes de nueva generación y la creciente demanda de dispositivos conectados y banda ancha móvil, argumentó.

Para CIU, es claro que el futuro de las telecomunicaciones móviles y de la industria en su conjunto está basado en la oferta de capacidades de cobertura, velocidad, calidad y precio en niveles óptimos que soporten las necesidades al alza de tráfico y ancho de banda que requieren satisfacer los consumidores.

Leer nota original:
http://eleconomista.com.mx/industrias/2017/07/27/crecera-276-acceso-banda-ancha-movil-mexico-2017