Medio: Sputnik

MOSCÚ (Sputnik) — El creador de Telegram, Pável Dúrov, acusado por la reguladora rusa de medios, Roskomnadzor, de “neutralidad” ante los terroristas afirmó que el servicio de mensajería no puede dejar de ser seguro para los radicales sin afectar a los demás usuarios.

Poco antes el Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB) afirmó que Telegram es el servicio de mensajería predilecto de los terroristas en Rusia, porque permite crear chats secretos, y que había sido utilizado en particular por el autor del atentado suicida en el metro de San Petersburgo y sus cómplices.

“Los servicios de mensajería, entre ellos Telegram o WhatsApp, no pueden volverse inseguros solo para los terroristas potenciales, el cifrado de esos servicios protege a todos los usuarios por igual, o los pone a todos en peligro”, escribió Dúrov en su página de la red social rusa VKontakte.

El programista asegura que los usuarios, en caso de que terceras personas puedan acceder a sus mensajes, se expondrían a la posibilidad de ser víctimas de ataques piratas o de chantaje por parte de funcionarios corruptos.

Un atentado suicida que se produjo el 3 de abril pasado en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, en el metro de San Petersburgo, provocó 14 muertos, entre ellos el terrorista, y decenas de heridos.

Los terroristas utilizaron Telegram para precisar los detalles del ataque.

Roskomnadzor, acusó la semana pasada al creador de Telegram de mantener una posición neutra ante los terroristas y los criminales que usan su servicio de mensajería.

Más temprano, Roskomnadzor había exigido a Dúrov presentarle los datos para incluir el servicio en el registro de organizaciones de difusión de información, cumpliendo de esta manera la legislación rusa.

De incumplir esta exigencia, el servicio quedaría bloqueado en la totalidad del territorio ruso.

Leer nota original:

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201706261070273420-rusia-seguridad-durov-terrorismo/