Casi siete de cada diez hogares argentinos con acceso a Internet consumen vídeo en plataformas de streaming u over-the-top (OTT) motivados por la disponibilidad de contenido, las facilidades multi-pantalla y los precios.

El informe Internet y consumo audiovisual 2017 de Carrier y Asociados señala que el 66% de los hogares conectados argentinos consumen contenido OTT, un porcentaje en claro aumento desde el 51% de hace un año.

Cuando fueron preguntados por las razones para suscribirse a un servicio OTT, los argentinos nombraron la disponibilidad del contenido (temporadas completas bajo demanda y multi-pantalla) y la asequibilidad como las motivaciones más importantes.

El 69% de los consumidores OTT dijo que las series hacían los servicios OTT más atractivos, mientras que el 54% afirmó que los precios más económicos (en comparación con otras opciones de entretenimiento) y la visualización móvil eran motivos importantes para suscribirse a dichas plataformas.

Además, el 49% señaló que los catálogos de contenido estaban bien curados y el 8% dijo que nunca había tenido una suscripción de televisión de pago. “En los hogares donde todos sus integrantes son jóvenes, este motivo es mencionado por el 18%, frente a una media de 8%. Un indicador a tener en cuenta en los cambios de hábitos”, concluye el informe.