El presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, subrayó que el sector “tuvo un fuerte crecimiento durante 2017”, y destacó que el comercio a través de un dispositivo móvil “comienza a ganar terreno y las búsquedas a través de ellos superan a las de soportes de escritorio”.

“En Argentina aún queda mucho por crecer pero tanto las empresas como los internautas se encuentran cada vez más abiertos a la economía digital. Buscamos concientizar a las empresas sobre la importancia de la inserción en este mundo y las oportunidades de ampliar la cobertura y alcance geográfico sin necesidad de contar con sucursales físicas”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, el vicepresidente regional de Mercado Libre, Sean Summers, afirmó que “nuestro objetivo en 2018 es seguir innovando, enriqueciendo la experiencia de los millones de usuarios. Esperamos que sea otro año de fuerte crecimiento en nuestros negocios, para lo cual seguiremos invirtiendo sostenidamente en tecnología, en marketing, en el reclutamiento y desarrollo de talento”.

En ese sentido, el director general de Netshoes, Alberto Calvo, le aseguró a Télam que su expectativa es que “la penetración de internet de banda ancha siga aumentando para dar accesibilidad y conectividad a cada vez más argentinos. El año que viene redoblaremos nuestra apuesta para seguir consolidándonos como una plataforma confiable y eficiente”.

Pedidos online

El director ejecutivo de PedidosYa, Ariel Burschtin, destacó que la empresa “cierra el año con un balance positivo, caracterizado porque el pago online alcanzó un 20% de las órdenes y más del 55% de los restaurantes aceptan este método”, y estimó que “es una tendencia que se prevé continúe en aumento”.

“Además el 85% de los pedidos de la plataforma se hicieron a través de un smartphone, dejando cada vez más atrás a los pedidos web, otra tendencia que había comenzado a notarse en 2016 y que se confirma con este último dato”.

Por último, l director ejecutivo de Trocafone, Guillermo Freire, remarcó que “buscaremos la reducción de la brecha digital, posibilitando un mayor acceso a la tecnología”.

Medio: BAE Negocios

https://www.baenegocios.com/negocios/Comercio-electronico-los-dispositivos-moviles-le-ganan-la-batalla-a-las-PC–20180114-0020.html