Además de renovar su oferta de televisores, presentó un ecosistema de productos inteligentes para el hogar

LAS VEGAS.- El día de prensa se desarrolla un día antes de que la feria CES abra las puertas al publico masivo ( aunque esto no evita que ya nos encontremos con muchísimas noticias). Allí, las compañías mas importantes del mundo tecnológico brindan sus untuosas conferencias cargadas de información, que sirven como anticipo de lo que podremos ver en los stands del Centro de Convenciones de Las Vegas, mañana martes.

La primera en abrir el día de conferencias previas al inicio de la CES 2018 fue LG, con una presentación que comenzó pasadas las 8:00 AM y que duró alrededor de 45 minutos.

Asistentes ThinQ

Entre los anuncios destacados, este año la empresa surcoreana apostó fuerte por su nueva marca ThinQ, una solución de inteligencia artificial que permitirá crear un ecosistema entre los productos de la compañía para que estos puedan “hablar” entre sí. Para ello, ThinQ se apoya en la tecnología de Google Assistant y Alexa de Amazon, las dos compañías que dominan este mercado.

El parlante LG ThinQ, con el asistente Alexa incorporado, y la posibilidad de interactuar con Google Assistant y la electrónica del hogar
El parlante LG ThinQ, con el asistente Alexa incorporado, y la posibilidad de interactuar con Google Assistant y la electrónica del hogar.

Al estilo de los Amazon Echo, LG mostró su parlante ThinQ, que funciona como centro de mando y recepción de notificaciones. De diseño vertical, permitirá controlar los demás dispositivos del nuevo ecosistema inteligente de la compañía. Entre estos se destacan televisores, lamparas inteligentes, termostatos, puertas, robots que limpian los pisos del hogar, heladeras, climatizadores y lavarropas; todos pueden ser controlados hablándole al parlante ThinQ. También se podrá hacer desde un pequeño robot asistente llamado Cloi, que permite interactuar con el usuario de manera dinámica, como también desde cualquier smartphone que cuente con Google Assistant.

Una opción interesante opción de este nuevo ecosistema es la programación de rutinas: por ejemplo, al salir del hogar y con una sola instrucción, pueden comenzar a operar el robot de limpieza, activarse el lavarropas, etcétera.

Televisores con asistente

El de las pantallas es un segmento que se encuentra en constante evolución. En tal sentido, LG presentó su nueva línea de televisores que van desde las 55″ hasta las 75″ y que incluyen Google Assistant. Utilizando el control por voz, las nuevas TVs pueden ofrecer información sobre viajes, ver fotos de vacaciones almacenadas en Google Fotos o realizar búsquedas de todo tipo.

Los nuevos televisores de LG tienen el asistente de Google incorporado
Los nuevos televisores de LG tienen el asistente de Google incorporado.

Los nuevos televisores que se lanzarán este año (W8, G8, E8, C8 y B8) cuentan además con varias tecnologías para mejorar la imagen mas allá de lo ofrecido por los paneles 4K: para ello incorporan el nuevo procesador inteligente AK9 diseñado por LG, que permite detectar objetos en pantalla y hacer que sus colores y sombras se destaquen más. Tienen, además, una división de 731% más de puntos de color en pantalla, ofreciendo colores más vivos y con mejor calidad de imagen. También la fluidez de reproducción escala en calidad: los nuevos televisores podrán mostrar 120 fotogramas por segundo (120 Hz) en vez de los 60 habituales.

También presentó un impactante proyecto 4K: muy compacto, con una manija para llevarlo a cualquier parte de la casa, y la posibilidad de generar imágenes de 150 pulgadas.

LG presentó un proyector 4K portable que permite proyectar videos de 150 pulgadas
LG presentó un proyector 4K portable que permite proyectar videos de 150 pulgadas.

Limpiar el aire

Por otro lado, durante la conferencia, se le quitó el velo a la nueva línea de productos para climatización. Con tecnología ThinQ, el PuriCare puede ser controlado vía voz y brinda la posibilidad de extraer el polvo fino y el polen de los distintos ambientes del hogar, mejorando la calidad del aire. El PuriCare funciona de forma inteligente, pudiendo controlar la calidad del aire incluso mientras el dispositivo se encuentra apagado, encendiéndose así para comenzar su trabajo de filtrado.

Otro producto de la familia de climatizadores perteneciente a la familia ThinQ es el DualCool, un aire acondicionado que recibe instrucciones por voz y cuenta con mejor eficiencia de consumo eléctrico y mejora la emisión de ruidos que pueden resultar molestos. Una característica destacada del DualCool es que se trata de un aire que puede aprender las rutinas diarias de la casa evaluando, gracias a su detector de personas, los lugares ocupados en ciertos momentos del día para climatizar satisfactoriamente dichos espacios de forma mas eficiente y sin la interacción del usuario.

Los robots de LG, pensados para llevar valijas o servir como changuito para el supermercado
Los robots de LG, pensados para llevar valijas o servir como changuito para el supermercado.

En materia de robótica, LG piso fuerte el año pasado presentando una serie de robots asistentes para el hogar y aeropuertos, en esta ocasión la familia se amplia con algunos nuevos modelos que mantienen la estética de los modelos anteriores, pero que están preparados para responder a otras necesidades. Uno de ellos puede oficiar de camarero, ofreciendo bebidas y comidas en bares y restaurantes, por lo que cuenta con una bandeja deslizante para llevar adelante el servicio. Otro es el Robot Porter, que será de ayuda a la hora de llevar el equipaje en hoteles y el ultimo, llamado Shopping Car Robot, ayudará en las compras de supermercado dado que tiene un carro integrado para ir cargando la compra. En su frente, incluye un lector de código de barras para ir sumando el total a pagar en caja con solo escanear el producto.