Medio: Crónica
Reportero: ADRIÁN ARIAS

Durante la segunda quincena de junio los precios de los servicios de telecomunicaciones se redujeron en 0.8 por ciento y fue el único de los índices que bajó sus tarifas, aunque la televisión de paga siguió observando un aumento de 4.6 por ciento, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

De acuerdo con datos del INEGI, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante la segunda quincena de julio de 2017 registró una tasa de crecimiento anual del 6.6 por ciento. En ese periodo, el Índice de Precios de Comunicaciones fue el único de los índices que disminuyó con una variación anual del -0.8 por ciento, mientras que los otros segmentos tuvieron incrementos de precios.

De los 283 productos genéricos que se incluyen en la canasta del INPC, los precio de los servicios de telefonía móvil y telefonía fija se ubicaron en el séptimo y noveno lugar de los productos que más bajaron de la segunda quincena de julio 2016 a la segunda quincena de julio 2017, con una disminución de 1.6 por ciento y 0.6 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, los servicios de internet y TV de paga registraron una inflación del 0.3 por ciento y 4.6 por ciento, respectivamente, asociada de manera esencial al incremento de velocidades anunciadas por parte de los operadores que prestan el servicio de internet, así como al aumento en el tipo de cambio, lo que impacta directamente en el costo de los contenidos de Televisión Restringida. Cabe señalar que si bien se observó un aumento en el precio de estos servicios, dicho incremento no es mayor al del INPC.

Leer nota original:
http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1039361.html