Medio: NTN 24

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Interamericana de la Radiodifusión mostró su rechazó a la no renovación de las concesiones a las emisoras radiales 92.9 FM y Mágica 99.1 FM ordenado la noche del viernes por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

En el comunicado difundido por la red de Radio Caracas Radio 750, la AIR advierte que la decisión de no renovación llega ocho años después de vencida la cóncesión, tiempo en el que la emisora solicitó oportunamente los permisos necesarios, al tiempo que operaba regularmente cancelando los tributos exigidos por la ley y cumpliendo así con sus obligaciones.

Advirtieron que 92.9 FM es una empresa perteneciente al Grupo Radio Caracas Radio y ambas forman parte del Grupo empresarial al que también pertenece Radio Caracas Televisión, canal de televisión ilegalmente cerrado por el gobierno venezolano y sobre el cual existen medidas para la restitución de la señal por parte de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Señala el comunicado que la acción del cierre de emisoras, la salida de canales informativos internacionales de las cableoperadoras, así como la limitada y manipulada distribución de papel periódico por parte del gobierno venezolano, forma parte de una estrategia dirigida a “silenciar voces disidentes y eliminar el Derecho a la Libertad de Expresión en Venezuela para sostener a un régimen dictatorial”.

Leer nota original:
http://www.ntn24.com/noticia/asociacion-interamericana-de-la-radiodifusion-rechazo-cierre-de-radios-y-televisoras-en-venezuela-150723