Medio: Tele Semana
Reportero: Nicolás Larocca
La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) desoyó el pedido de revisión por parte de Oi y mantuvo una multa al operador por 50 millones de reales (14,9 millones de dólares) por cobro de servicios de terceros sin autorización expresa de abonados de telefonía fija. La penalidad es la máxima que podía aplicar la entidad.
En la revisión del proceso, la Anatel contabilizó 799.916 casos en que la empresa incluyó servicios de terceros en la factura de telefonía fija y otros 114 en que habilitó prestaciones, utilidades o comodidades (PUC). En todos los casos, la multa se aplica porque el operador no obtuvo aceptación expresa por parte de los clientes.
Los servicios involucrados en el proceso son SOS Fone, Sorriso Premiado y tres seguros (Sorriso Premiado, Seguro en Casa y Super Seguro Premiado Individual). Los cobros irregulares se realizaron en el período enero-marzo de 2006. La propia empresa reconoció que tomó como válida la aceptación tácita de clientes.
En paralelo, el regulador confirmó otra sanción por 21 millones de reales (6,2 millones de dólares) a Oi Móvil por haber realizado una alteración societaria sin consentimiento de Anatel.
Leer nota original:
http://www.telesemana.com/blog/2017/06/26/anatel-confirma-multas-a-oi-por-us-21-millones/