Combinar áreas exteriores e interiores así como diversificar los servicios en los puntos de mayor demanda, dígase el parque Vidal en Santa Clara, se perfilan dentro de las expectativas de la entidad para el año

Santa Clara, 12 feb (ACN) Alrededor de 21 nuevas zonas wifi quedarán abiertas en 2018 en Villa Clara, objetivo que pretende llegar al menos a un tercer poblado de cada municipio, según autoridades de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en el territorio.

Combinar áreas exteriores e interiores así como diversificar los servicios en los puntos de mayor demanda, dígase el parque Vidal en Santa Clara, se perfilan dentro de las expectativas de la entidad para el año que recién comienza.

Roberto Pérez Morales, jefe del departamento de desarrollo de operaciones en la red de ETECSA, adelantó a la prensa que entre las nuevas zonas estarán los parques de América Latina y Maceo, la Casa del Gobernador y la Esquina de Home, en la cabecera provincial.

En los municipios llegarán hasta el reparto 26 de julio en Sagua la Grande; a Báez, en Placetas; y a Manacas, en Santo Domingo, agregó Pérez Morales.

Precisó que en los dos primeros meses de 2018 se instaló la tecnología para la conexión inalámbrica en el complejo recreativo Somos Jóvenes, en el rápido 8 de marzo y en el bulevar, todas en Santa Clara, y en la localidad de Vega Alta, en Encrucijada.

En el período precedente se realizaron mejoras tecnológicas en las áreas ya existentes, que ahora suman aproximadamente 40 en toda la provincia, y se aumentó la velocidad de navegación a dos megabytes en la totalidad de ellas, detalló el funcionario.

Como otro de los logros en 2017, apuntó a la instalación de más de 300 nuevos servicios de transmisión de datos en el sector empresarial, una labor puntera en el proceso de informatización de la sociedad y que se prevé aumente en el territorio villaclareño

Medio: Bohemia
http://bohemia.cu/nacionales/2018/02/ampliara-etecsa-conectividad-en-villa-clara/