Medio: Televisión Hispana
Reportero: JUAN FERNANDEZ GONZALEZ

Uruguay sigue los pasos de Colombia, Argentina o Brasil y debate cambios en la legislación que permitan gravar a las compañías que ofrecen servicio over-the-top (OTT), como Netflix.

Según el Proyecto de Ley de Rendición de Cuentas 2016, Uruguay busca modificar su sistema fiscal para poder cobrar impuestos a las OTT a partir de enero de 2018.

Los cambios permitirían al país imponer impuestos a las compañías que prestan servicios a través de Internet en Uruguay, independientemente de dónde se encuentren. Actualmente, según el análisis del periódico uruguayo El Observador, las leyes solo permiten cobrar impuestos sobre la renta y el IVA a las compañías legalmente establecidas en el país.

El nuevo modelo tributario estará basado, posiblemente, en la actividad que registren las tarjetas de crédito, tal como ya se hace en Colombia desde principios de año y como Argentina, según acaba de anunciar, empezará a hacer dentro de poco. De hecho, en su día, la reforma fiscal de Colombia ya fue vista como una solución pionera que podría ser replicada en la región en un corto espacio de tiempo.

Otros grandes mercados latinoamericanos, como Brasil, y pequeños, como Paraguay, también llevan tiempo debatiendo la posibilidad de cobrar impuestos a los servicios OTT.

De hecho, el cambio en las regulaciones tributarias ha sido una reformada muy demandada por las compañías de telecomunicaciones regionales y los proveedores de contenido. Al fin y al cabo, esta reforma igualaría las condiciones competitivas dentro de cada mercado.

Leer nota original:
http://www.televisionhispana.news/2017070924768/america-latina-se-decide-a-cobrar-impuestos-a-las-ott#ixzz4mcO5pEqZ