Explicó que si las empresas que operan en el denominado Triángulo de Telecom, en la periferia de San Juan y Guaynabo, no reciben pronto el servicio de la AEE, pudieran retroceder en el restablecimiento de los servicios, que colapsó hace un mes con el paso del ciclón María.
Andrés aseguró que la alianza de empresas de telecomunicaciones ha realizado gestiones para que la corporación pública de electricidad conecte el área de las zonas Metro Office Park, Caparra y San Patricio, en el municipio de Guaynabo, contiguo a San Juan.
Consideró que con la misma urgencia que hay que proporcionar energía eléctrica a los hospitales y a ciertas agencias públicas, urge hacerlo con el sector de las telecomunicaciones, ya que incide en la operación de los demás negocios y del propio gobierno.
Andrés sostuvo que la AEE puede ocasionar una catástrofe paralela a la que vivimos, si provoca el colapso de las telecomunicaciones.
‘La banca, los comercios y las industrias se verán imposibilitados de operar sin servicios de telecomunicaciones y el impacto para los ciudadanos será letal’, dramatizó el ejecutivo.
rc/nrm