Medio: Todo TV News

Según un reciente informe de la consultora Carrier & Asociados, dos de cada tres usuarios de internet en Argentina utilizan plataformas OTT para consumir contenido audiovisual casi a diario.

Netflix, la preferencia de los argentinos. Según un nuevo informe de la consultora Carrier & Asociados, el 53% de los argentinos consume contenido OTT casi a diario, y dos de cada tres usuarios de internet utilizan esas plataformas OTT para consumir contenidos audiovisual. De esta forma, Netflix se convierte en líder indiscutido del segmento en ese país.

El consumo de OTT en la TV corresponde a un 88%, ya sea con smart TV o TV conectada a una PC, Chromecast, Apple TV u otro. Le sigue el consumo de OTT mediante la PC representando un 64%, el de smartphone con un 38% y el de las tablets con un 25%. Estos datos tienen en cuenta que dos de cada tres usuarios de OTT acceden desde más de una pantalla.

Según el reporte, el uso de smartphones “es más alto en aquellos usuarios con niveles socioeconómicos más bajos, donde la disponibilidad de pantallas alternativas es más limitada, así como en los segmentos más jóvenes, donde a la limitante de las pantallas personales se suma también el sesgo generacional”.

La elección del consumo de contenido en OTT se debe, en primera instancia, por tener la opción de ver las temporadas completas de las series, seguido del hecho de consumir bajo demanda. Lo económico del servicio y el poder consumir desde múltiples pantallas son dos motivos que han crecido notablemente.

El informe asegura además, que “el factor económico es más relevante en la medida en que baja la edad del usuario, mientras que su percepción como complemento de la TV paga crece con la edad”.

Leer nota original:

http://www.todotvnews.com/news/El-53-de-los-argentinos-consume-contenido-OTT-a-diario.html