Una sola empresa recibió 30 denuncias por problemas con el servicio. Problemas en la baja o en la señal, son los principales reclamos

En tiempos en que la televisión por cable o satelital está en el centro de la polémica por el regreso del fútbol codificado, en la Defensoría del Pueblo se incrementaron los reclamos de vecinos por irregularidades en tales empresas de servicios.

Según un informe brindado hoy por esa oficina, en las últimas semanas se ha incrementado las denuncias ante dificultades al momento de tramitar la baja del servicio, incumplimiento defectuoso del mismo; la incorporación de promociones pactadas telefónicamente con resultados desfavorable para el usuario; reclamos de deudas ya canceladas y mala conectividad, entre otros.

La Defensoría indicó que sólo una empresa de televisión satelital ya generó 30 actuaciones de usuarios afectados por anormalidades como las señaladas.

Cabe recordar que una vez que ingresa el reclamo desde el Área de Conciliación de la Defensoría se aplican los plazos que establece la ley de procedimientos administrativos y se notifica a la empresa denunciada de la audiencia con el usuario.

El trámite se lleva a cabo en el marco legal que otorga la ley de Defensa del Consumidor, Nº 24.240, que dispone que la empresa involucrada tiene la posibilidad de hacer el descargo 5 días antes de la audiencia de conciliación.

Vale destacar que en los casos de anomalías en la televisión satelital los usuarios dijeron que en primer término intentaron comunicarse con la empresa por teléfono a los servicios de atención al cliente, instancia que resultó infructuosa.

Medio: https://www.lmneuquen.com/se-incrementan-los-reclamos-los-servicios-television-cable-o-satelital-la-defensoria-n569453