Conferencia. Expertos como el relator para libertad de expresión de la CIDH tratarán la complejidad de esta medida.

Los impactos de la regulación de la publicidad estatal sobre las libertades informativas serán abordados mañana en una conferencia que contará con expertos como el relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza.

Este foro, organizado por el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), se da a raíz de la aprobación de la ley que regula el gasto de publicidad estatal y prohíbe al Estado colocar publicidad en los medios de comunicación privados.

El primer panel de la conferencia tendrá a comunicadores como el ex presidente de Canal 7, Hugo Coya; el ex presidente de Apoyo Comunicaciones, Gabriel Ortiz de Zevallos; y el abogado Andrés Calderón. Todos con visión clara sobre la importancia de los medios en la difusión de asuntos de interés público.

En el segundo panel estará el ex presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Danilo Arbilla, quien comentará la experiencia internacional en este tipo de regulaciones. Luego, el abogado Roberto Pereira verá los estándares para una adecuada regulación de publicidad estatal.

Las reflexiones finales estarán a cargo de la premier Mercedes Aráoz; el presidente del CPP, Bernardo Roca Rey; y el periodista Augusto Álvarez Rodrich.

La ponencia más extensa será la del relator de la CIDH. Edison Lanza detallará los estándares interamericanos sobre la materia.

La cita es a las 9 de la mañana en el hotel Suites del Bosque, Paz Soldán 165, San Isidro. Se deber confirmar la asistencia a [email protected]

Medio: La República

http://larepublica.pe/politica/1206156-analizan-la-regulacion-de-la-publicidad-estatal-en-medios