Los ingresos del segmento aumentaron en todos los países de la región, destacando Honduras con un crecimiento superior a 30%

Al cierre del tercer trimestre del 2016, los ingresos del segmento de televisión restringida en la región integral Iberoamérica y Estados Unidos, alcanzaron los 34.000 millones de dólares, un incremento nominal anual de 6.6 por ciento.

Los ingresos del segmento aumentaron en todos los países de la región, destacando Honduras con un crecimiento superior a 30.0 por ciento.

De acuerdo con la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica todos los países de la región registraron un incremento en los ingresos del segmento respecto al mismo periodo del año anterior. En este rubro se destacan Argentina y Honduras, donde los ingresos incrementaron más de 30% anual. En México se registró un crecimiento de 17.7%, en Colombia 11.5%, Brasil 9.2%, Chile 7.7% y Estados Unidos 3.1%; la tendencia ascendente en la contratación del servicio de televisión restringida es una de las causas principales del crecimiento en los ingresos.

El crecimiento promedio en ingresos de Centroamérica, para el segmento de TV de Paga, se ha mantenido en los últimos años entre 5% y 10%, con un crecimiento promedio anual de 9.9% para la región en su conjunto, al comparar el tercer trimestre del 2016 con el mismo periodo del año anterior.

La tendencia positiva y constante adopción del servicio, aunque aún limitada, en los países de esta subregión generan un escenario de prospectiva de expansión de este segmento.

La existencia de mercados más maduros, en términos del desarrollo de infraestructura, como lo son Costa Rica, Honduras y Panamá crea importantes oportunidades de expansión en la contratación y, por tanto, de ingresos de televisión restringida y servicios convergentes en general.

La creciente digitalización de redes posibilita la oferta de servicios empaquetados de Triple Play (televisión de paga, voz y datos). De acuerdo con la experiencia internacional de mercado, la provisión de servicios convergentes en un mercado es seguida por un crecimiento significativo en adopción e ingresos de los servicios, resultado que ya se registra en algunos de estos mercados.

La OTI destacó que el potencial de desarrollo de esta subregión está condicionado a que existan soluciones a los retos de seguridad, competencia e inversión que aún le caracterizan. “Resolver estos condicionantes dotará de certidumbre y competitividad a los mercados, incentivando el crecimiento de operadores locales y regionales, pero con mejoras en calidad y precios para los usuarios finales”.

Medio:El Economista

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Ingresos-por-tv-de-paga-en-Iberoamerica-y-EU-en-crecimiento-OTI-20171009-0061.html