El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) falló para que 13 participantes avancen en la licitación de canales de televisión  abierta con lo que se contaría con  32 nuevas señales en el país.

En un comunicado, el regulador señaló que cuatro de los 13 participantes son nuevos entrantes en el sector y no se descalificó a ninguno de los oferentes.

“Todos los fallos se resolvieron al considerar que los participantes cumplieron con lo establecido en las bases de licitación y, por lo tanto, no incurrieron en ninguna de las causales de descalificación contempladas en las mismas”, detalló el Instituto.

De acuerdo con el IFT, el monto total de las posturas más altas aceptadas fue de mil 614.03 millones de pesos, por lo que sí se pagan las contraprestaciones correspondientes, los nuevos canales llegaran aproximadamente a 50 millones de habitantes.

“En caso de que uno o más de los participantes ganadores incumpla con las condiciones impuestas en las Actas de Fallo, incluido el pago de la contraprestación, el Instituto determinará su descalificación para el lote de que se trate y procederá, en coordinación con la Tesorería de la Federación, a la ejecución de la garantía de seriedad correspondiente”.

Medio: El Universal

http://www.eluniversal.com.mx/cartera/telecom/avanzan-13-participantes-por-32-nuevos-canales-de-tv-ift